Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Sauer 202 con Hornady SST

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,775 Visitas
(@gabrip)
Active Member
Respuestas: 6
Iniciador del debate  

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano;

recientemente he adquirido un Sauer 202 con visor Zeiss conquest-dl de 3-12*50 aumentos en calibre 270W, he estado tirando tanto en rececho como en batida con la Hornady sst en 130grains.

Me parece una bala efectiva, si bien ya me han comentado que es una bala que no agrupa muy bien en el sauer 202. A ver si me podéis dar vuestra opinion sobre la agrupacion o que municion utilizais en este calibre y rifle.

Saludos,

Carlos Dolz

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días Carlos.

Esta bien oír lo que se dice por ahí, pero lo suyo es que compruebes cómo agrupa el tuyo en concreto. Me imagino que en algún sitio te vendrá el paso de estría, si lo encuentras dilo y te digo con que peso de punta, en teoría, te agrupará mejor.

De todas las maneras, si a ti te va bien esa punta, no nos hagas caso a nadie y sigue con ella.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Josep Camps Escalante)
Eminent Member
Respuestas: 15

En mi opinión, te acaban de dar no un consejo, te han dado "El consejo". Durante 46 años de mecánico armero, este tipo de dudas, se repiten miles de veces, mayormente auspiciadas por comentarios, apoyados bastantes veces en argumentos con poca base. Para jabali, uso un 338, con 61 cm. de cañón y recargo con puntas Hornady SST de 255 granos. En campo de tiro a 50 Mts (el que dispongo) solapa los disparos. La teoria, es ciertamente importante, pero la práctica, no hay que perderla de vista.

Cordiales saludos

Josep Camps

ResponderCitar
(@Jesús Cortés García)
Active Member

Buenos días, te comento mi caso, B14 270w con las hornady no terminaba de agrupar muy fino, probé las remington corelock y mejoró, al final probé con la barnes ttsx de 130 y como un laser, todas probadas a 200 metros, con las barnes me toca probar la balistica terminal en el corzo, ya veremos, pero en campo de tiro son buenas. Yo las hornady las retirado en los otros rifles que tengo no me han convencido en la agrupación, dos bien y de pronto se te va uno lejos de la agrupación. Pero bueno es mi experiencia, te toca probar a ti. Un saludo.

Jesús Manuel Cortés.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas tardes.

Jesus &iquest, puedes decirnos que proyectiles montan las Hornady, las Remington y sus pesos ?.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Jesús Cortés García)
Active Member

Muy Buenas, pues yo tire con 130 pero por lo que veo en la página web tienen 120, 130 y 140 grains.

http://www.hornady.com/store/searchammo.php?mode=search&amp,main_cat=249&amp,categoryid%5B%5D=256&amp,categoryid%5B%5D=288&amp,categoryid%5B%5D=266&amp,x=29&amp,y=8

Un saludo.

Jesús Cortés

ResponderCitar
Compartir: