Buenos dias.
He visto que sako ha sacado este nuevo modelo,el carbolight.
Alguno podria informarme y darme su opinión sobre él?
Muchas gracias y un saludo.
Álvaro Peña
Hola Alvaro.
Informarte poco, porque no he cazado con él, ni siquiera lo he tenido entre las manos, pero conozco muy bien a los Sako y a las culatas de fibra de carbono, por lo que considero que si te puedo dar una opinión.
Los Sakos son unos excepcionales rifles se miren por donde se miren ( creo que en mi casa siempre ha habido al menos uno ), y en el modelo Carbonlight me da la sensación de que han cogido el conjunto acción/cañón del Finnlight ( modelo que si conozco bien ), le han puesto la culata de carbono con lo que le han quitado 400 gramos de peso y pasa de los 2,8 kilos a los comodísimos 2,4 kilos.
Este rifle se ha recamarado para cinco cartuchos que aceptan perfectamente 51,5 centímetros que tiene el cañon, a saber: 22-250 Remington magnum / 243 Winchester magnum / 260 Remington / 7mm-08 Remington y el 308 Winchester.
Algo que no quiero dejar de decir porque me parece esencial en un rifle, es que Sako asegura que todos sus rifles " meten " cinco impactos en 1 M.O.A. a 100 metros.
Desde luego Alvaro que yo lo compraría sin dudarlo, es más, ya anduve caliente con uno en el 22-250 Remington.
Alfonso Pérez Briz
Muchas gracias Alfonso,tu consejo me es de gran ayuda.
Lo que no me termina de convencer es los calibres disponibles ya que lo querria para rececho de especies españolas,desde el corzo al "venao",y algún aguardo a los cochinos y habia pensado en calibres como el 270wsm,el 270 weatherby el 7mm,y veo que no lo hacen para estos calibres.
He estado leyendo en el foro sobre el 7-08 y dicen que no es de lo mas indicado para tirar "lejos",y el 260 creo que se queda un poco corto para abarcar esa gama de especies.
Buscando he visto un mannlicher,el cl 2sx.
Te parece una buena opción?
Muchas gracias y un saludo.
Álvaro Peña.
El modelo que dices es el de culata " sintética " y este, en concreto, tampoco lo he tenido en mis manos, pero si conozco muy bien su hermano de madera y es un gran rifle.
Sobre los cartuchos que recamara el Sako, es cierto ( o al menos a mi también me lo parece ) que se quedan un poco justos para los grandes venados y las grandes distancias , a excepción del 308 Winchester que sin ir sobrado, es suficiente. Yo también prefiero los 270 WSM, 7mm Weatherby............
Alfonso Pérez Briz
Veo que es un mensaje que ya tiene tiempo pero igual llego a tiempo...
No creo que haya un solo animal español que no se pueda cobrar con un 7-08 Rem. Ni con un 7x57, ni con un 270 Win, ni con un 308. Aunque me vaya a caer algún gorrazo, después de enredar y cacharrear con todo lo que ha caído en mis manos, cada día que pasa tengo más claro que lo importante es elegir la punta y saber ponerla en su sitio. Todo bicho viviente se muere una sola vez, por más que nos empeñemos en meterles fps y grains a lo que da. Cuando les he dado bien, han caído como una gota de agua con un 222, un 243 o un 6,5x57 y cuando no les he dado tan bien, se me han removido con el 375 H&H, el 9.3x64 Brenneke, el 338 Win Mag o el 8x68.
Los rifles y cartuchos que usamos ahora son prácticamente los mismos que se usaban hace 100 años. Los verdaderos avances se han producido en la óptica, con las torretas balísticas y en las puntas de caza, con las puntas monometálicas mucho más ligeras que las habituales. Por eso para tirar lejos, el cartucho con el que lo hagas cada vez es menos importante.
Por cierto, para saber tirar lejos lo primero es saber tirar. Quien no sabe poner el visor a tiro y tiene que recurrir al armero de turno para que se lo ponga, difícilmente podrá tirar a cualquier distancia mínimamente bien. Entre otras muchas cosas porque el punto de impacto varía dependiendo de quien tire.
buenos dias Alfonso,
respecto al SAKO 85 carbon light, este año ha incorporado nuevos calibres, por lo que veo en la pagina de Sako, tiene 7mm RM i 300 wm con on peso de 2,8 kg y cañon mas largo creo de 62
que opinion os merece este rifle en calibre 300?
es muy ligero para 300?, creo que lleva freno de boca
gracias
jordi Saus
hola , buenos dias :
En el catalogo del distribuidor pone que pesa 2,4 kg , pero realmente son 2,8 kg , lo pone en Beretta Benelli Iberica , el acero que monta es muy bueno , el gatillo hay que afinarlo y mejorarle la suavidad , está el cañon flotado entero , la acción suave y robusta , el tacto del rifle no es lo mejor porque la pintura mate sobre carbono a mi esa no me gusta , no tiene buen agarre , el cañon hay que limpiarlo con bronce o cobre bastante para que te agrupe como ha de agrupar , no viene lapeado de serie , grandes diferencias de agrupaciones según munición , las puntas Sako le ajustan bien y en general Norma , en general buen rifle un poco cabezón pero bien , a mi entender y tengo el Finnbear en 7RMag son buenos rifles y aceros , recomendable .
un cordial saludo
fran garrido
Mensaje moderado por incumplir el punto 1 de las normas de funcionamiento de los foros https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//asociaciones-caza-corzo-espana/foros/normas-de-funcionamiento-de-los-foros_21_12_72280_mf.html:
Al participar en CORZO.INFO todo usuario se compromete a:
1. No publicar publicidad comercial sin el consentimiento de los Administradores de la web.
Administración.
Aunque ya tiene un tiempo, te voy a dar mi opinion por si valiese de algo. Yo tengo un 85 finnligth en 270 wsm 2,9 Kgs y la diferencia con el Carbon ligth segun BBI son 100 gramos que desde mi punto de vista no merecen el incremento de precio de uno a otro. En cuanto al rifle una verdadera gozada, ligero bonito y preciso.