Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Relación longitud cañón/ peso proyectil

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,359 Visitas
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Muy buenas tardes a todos,

Tengo una consulta y a ver si alguien me podría ayudar;

Mi cañón del 6,5x57 es de 53 cm, que peso de proyectil sería el idóneo? es decir para que estabilice bien el vuelo, ó la relación longitud de cañón/peso de proyectil no tiene nada que ver y sí el paso de estrías que tenga. Ó quizás el tipo de pólvora, más lenta ó por el contrario más rápida, ando un poco perdido...

Un saludo a todos y Feliz Navidad.

Paco Alvarez

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Hola, aquí tienes unos conceptos que pueden orientarte:

1. La longitud del cañón no influye, toda vez que no fuera un cañón ridículamente corto

2. El peso del proyectil, se puede decir que tampoco, pues lo que influye verdaderamente es su longitud, la del proyectil

3. La variable fundamental es el paso de estría y los 6,5x57R lo traen normalmente muy cerrado y son, por lo tanto, capaces de estabilizar los proyectiles más largos. Fíjate que digo los más largos y no los más pesados.

4. El óptimo, de cara a obtener la máxima precisión, es el proyectil más largo que tu paso de estría sea capaz de estabilizar. Esto es la teoría, la práctica me dice que los proyectiles más cortos que ese, proyectiles que podríamos considerar sobre-estabilizados (?) pueden resultar extraordinariamente precisos. Por contra, los proyectiles demasiado largos para el paso de estría, proyectiles que van sub-estabilizados, nunca pueden ser precisos.

Saludos,

Álvaro Mazón

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Perfecto Álvaro, poco a poco voy comprendiendo y aprendiendo más sobre estos temas tan apasionantes a la vez que complejos.

Un saludo, muchísimas gracias!

Paco Alvarez

ResponderCitar
Compartir: