Hola Amigos:
Este año he tenido un buenísimo año de avistamientos y entradas a corzos, pero no así a la hora de culminar el lance, ya que me he comido nada más y nada menos que tres corzacos y un pedazo de jabalí, y no me había pasado nunca esto, llevo muchos, pero muchos años con una 1,5 x 6 x 42 swarowky, y se me han ido muy poquitos animales de los que he disparado, pero este año............... fatal.
y me he dado cuenta que el fallo es totalmente mio, ya que acostumbrado a acercarme al máximo a los bichos y tirarle solo si era para matar al 100 %,y aún así alguno se ha ido, con el cambio que hice de visor, a 3x 12 x 56 Zeiss diarange, los veo mejor y les disparo a tomar por el saco, y eso ni sé hacerlo, ni es mi estilo, ni me enorgullezco de ello, así que he optado por venderla y tiene 3 meses;
Dentro de dos o tres meses me voy a comprar un 338 cerrojo para recechos de bichos más grandes, ciervos, gamos, jabalies, ibex, antílopes etc. y un amigo me ha dicho que no la venda, que luego la ponga en el nuevo rifle, pero es que he perdido la confianza totalmente con ese visor, así que mi idea era comprar otro 1,5 x 6 x 42 y ponerla, así me obligo a cazar como he hecho hasta ahora.
Conozco a tres Billy el niño, que no les he visto nunca, y repito, nunca, fallar un bicho, ni parado, ni corriendo, auque alguno han fallado , que me lo han dicho, pero yo no lo he visto y tiran con visores 1,5x6x42, marca NISU, ( NI SU madre los conoce)....................Socorro!!!!, ¿ que hago??.
Gracias
Txema García
PRACTICA MAS ELTIRO
Chema,
Me da que estás pagando el pato con la flecha y no con el indio.
Yo siempre monteaba con un Swarovski 1,5-6x42 hasta que probé con un Leupold 3-9x50 primero y con un extraordinario Zeiss 3-9x42 de mi buen amigo Álvaro Mazón. Al menos para montear, cualquiera de los dos le da mil vueltas al Swarovski y su dichoso "efecto túnel".
Todo lo que planteas me parece un enreo que te va a perjudicar en tu bolsillo. El mío sabe bien lo que se resiente con tanto cambio.
Haz caso a Pedro, conserva el Zeiss y practica más con él.
AB
Estoy en estos momentos en desacuerdo, ya que el Domingo día 15 octubre, he tirado a un venado a 470 mts.parado, con mi 1,5x6x42 y le he fundido. seguro que por casualidad, el año pasado tiré a un corzo a 365 mts y le dejé seco, en la paletilla y hace dos años tiré a un corzo a 280 mts y lo mismo y también a un jabalí a 290 mts y lo mismo, seco. así que con mi ignorancia me quedo con el 1,5 x6x42, ya que le tengo cogido el tranquillo y aunque me compre lo que sea no va a ser, para mí , mejor ,ni creo que les vaya a dar más lejos que estas distancias. así que paso totalmente de la Zeiss, de todas formas, gracias.
En resumen hay gente que con un BMW 735i, no dálas curvas tan rápido que otro con un peugeot 205 diesel, y creo que a mi me pasa esto. y ¿ para que cambiar?
Txema García
Txivi, una pregunta, ¿cómo logras centrar la cruz en un corzo a 365 mtrs con 6 aumentos?, yo practicamente ni lo distingo, y mucho menos le podría colocar la cruz en un sitio vital ya que tapas completamente al animal.
....a mi me cuesta con 15 aumentos.
saludos
Oliver
Estimado Tomás:
Ünicamente decirte que esos tiros son en casos excepcionales, el del otro día, ha sido porque el venado se iba a otro monte fuera del ojeo, y le tiré porque se paró y más que nada era para asustarlo y darlo la vuelta y así lo pudiera cazar otro compañero, pero el destino hizo que se encontrase con mi bala, los otros han sido tiros sin otra posibilidad, ya que eran en monterias en las que cada uno tiene 3 km2 por puesto, aproximadamente y no hay más remedio que tirar lejos, pero sin peligro alguno para otros compañeros.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que los tiro más allá de 200 metros dejan mucha caza herida y además el peligro que conlleva, y no es lo habitual en mí.
Unicamente he hecho esa observación de distancias largas, porque son mis escasos tiros largos, y comentar que me vá fenomenal el visor pequeño y que no me vá bien el grande, es decir, no a todo el mundo nos sirven las mismas cosas, es lo que quería decir, no enorgullecerme de esos tiros, solo era a modo de comentario. Siento haber dado esa imagen, ya que mi MAXIMA, que la leí hace mucho en una revista y me encantó, y así suelo hacer, " Cuando veas un animal acércate, y una vez que te hayas acercado lo suficiente para no errar el tiro, acercate un poco más y entonces podrás disparar bién".
un saludo
Txema García
Chema,
No te entiendo. Planteas una duda, te echamos una mano como buenamente podemos y sabemos y te revuelves en contra nuestra.
Si quieres que la próxima vez te digamos lo que quieres oir, háznoslo saber.
Y si ya habías tomado una decisión, no tiene mucho sentido plantearlo. ¿No crees?.
Un saludo,
AB
Yo ,a esas distancias, no los veo ni con los prismaticos.
Estimado Alfonso, no es que plantee una duda y quiero que me digas lo que pienso, es que desde que la planteo a la conclusión final de ella, lo que hago es unir vuestras respuestas, las cuales agradezco enormemente, a mis pensamientos personales y luego tomo una decisión, equivocada o no. no es lo que quiero oir, lo que hago luego es plasmarlo en el foro, para si hay otra opinión, pues todas las leo y las pienso y luego actuo, ¿ creo que eso no es malo, no?
un saludo
Txema García
Amigo corzuno, no tengo ni idea de como lo hago, pero lo hago, y decirte que estaba a 365 mts uno y el otro de 280 mts, los tiré a los dos corriendo, y al jabalí también, es el que sale en la cinta de video que grabaron ese día, lo que si te diré es que otras muchas veces a estas distancias , por supuesto que fallo y otras muchas veces, como este año por ejemplo les fallo a 40 metros parados y a menos.
Lo único que quiero decir es que con la mira pequeña estoy confiado y que me va de cine, y que me he vuelto loco este año con los cambios , ya que compré un zeiss 2,5x10x56, y la vendí porque compre luego la zeiss diarange 3 x 12 x 56, y con las dos me he comido 3 corzos buenísimos y un jabalí enorme, y despues de tirar y probar, me doy cuenta que soy un verdadero inutil con esos visores, ya que se me mueve un montón la retícula al disparar, ya sabes que a más aumentos más se mueve, y con el 1,5x6 me va de cine, y será o no será folla, suerte o como quieras llamarlo, pero los fallos con esa son mínimos, en mi caso.
Un saludo
Txema García
Sí, sí, claro que es dificil, por eso te digo que no sé como lo hago, pero con esa mira lo hago algunas veces, normalmente me tumbo en el suelo y apoyo los codos y encojo las piernas, tipo los soldaditos con los que jugabamos hace 20 años, en esa posición.
un saludo
Txema García