Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Recarga .300 Win Mag recechos y esperas.

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,165 Visitas
(@Manuel Galindo )
Active Member
Respuestas: 2
Iniciador del debate  

Buenas tardes,

Por diversas razones no he participado en el foro, me registré hace bastante tiempo.
Recientemente he heredado de un amigo un .300 Win Mag, me gustaría recargar, pido vuestra ayuda para ello, no tengo experiencia en este calibre, sería básicamente para esperas y algún rececho.
¿ Qué puntas me aconsejáis?, partiendo de la base, de la falta de puntas en el mercado, he visto Oryx en 180, o irme a las TTSX de 165. Se aceptan todo tipo de consejos.

Saludos

(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Hola Manuel.

Ya que nadie se pronuncia, me animo yo.

Sería interesante saber qué animales piensas recechar, y hasta qué distancias máximas. Presumo que se trata de un cerrojo, pero también sería interesante que lo concretases (marca y modelo)

ResponderCitar
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Bueno Manuel,

Aprovechando que "paso" por aquí de nuevo, por si lo ves en otro momento te comento.

Las TTSX en esperas te funcionarán bien. En recechos también, pero con la p"rdida de velocidad su desempeño cae rápidamente. Especialmente en caso de rececha animales poco corpulentos, si por error impactamos zonas blandas el resultado puede ser mucho más desastroso. En todo caso, para distancias no extremas de rececho, dentro de los 400 m, te funcionarán bien. En corzos no forzaría tanto la distancia.

Proyectiles "normales" (núcleo de plomo), te funcionarán igual o mejor, aunque en esperas causarán importantes daños en la canal, por la elevada velocidad de impacto. En este caso, no bajaría de 180 granos y elegiría proyectiles como SST, Interbond, Partition, Accubond, Accutip etc. Cualquiera de ellos te dará buen resultado.

Una ultima opcion es cargar SST o Accutip buscando máxima precisión, ajustando el visor con esta carga. Más tarde, preparar unas cargas con TTSX de 165, comprobar los puntos de impacto respecto a la otra carga y, si no varían mucho, utilizarla para esperas (donde las distancias de tiro no exigen una puesta a tiro "exquisita")

Un saludo!

ResponderCitar
Compartir: