Alguien sabria contar que requisitos hay que cumplir (examenes, etc) para sacarse el permiso de recarga de balas?. Es que sin este carnet no te venden material de recarga.Gracias de antemano y un saludo.
Hola Fernando,
Acabo de entrar en el Foro para postear acerca de la recarga y justo me encuentro con tu post, asi que te comento... me alegra poder dar algo de informacion, ya que yo soy de los que hoy por hoy pregunta mas que contesta!
En primer lugar debes hacer un curso y aprobar un examen, para que te expidan un certificado. En Madrid creo que solo lo hace la armeria top-gun (www.topgun-a.com -creo-), y cuesta unos 60 €. Se hace en un sabado, por la mañana y por la tarde.
Luego debes adquirir una prensa homolagada -con su correspondiente certificado- Armeria alzarez vende una por 39 € que esta homologada. Yo compre esa, fotocopie el certificado y luego la cambie por otra cosa. Esto puedes hacerlo si, como yo, prefieres comprar una prensa no homologada o bien una prensa homologada a traves de internet (en cuyo caso no tendrias certificado). Ademas puedes comprarla por internet -la de Alvarez-
Lo ultimo que necesitas es un certificado de homologacion de un armero. Si ya tienes rifles (que sera tu caso) te vale el que ya tengas.
Ahora mismo creo recordar que no hace falta mas, aparte del DNI, fotocopias de las guias de las armas para las que quieres recargar etc... Si llamas a la intervencion de armas de la GC de tu localidad podran informarte... pero vamos, que tampoco te fies, a mi me dijeron directamente que recargar estaba prohibido!!
Si te metes en www.guardiacivil.org igual encuentras algo de informacion.
Espero haberte servido de ayuda!
Un saludo