Hola, a todos. Un amigo me ha llamado desesperado. El otro día se dio cuenta, tras haber fallado varios disparos a un Jabalí a corta distancia, que la base apel delantera de su rifle Sauer Hidland en calibre 270w. estaba suelta. Resulta que va pasado de rosca de la parte en la que ajusta a la carcasa del rifle y no se puede apretar. ¿Sabéis qué hacer en estos casos?. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Me podéis recomendar algún maestro armero de garantías cerca de la zona de Zaragoza?. Espero vuestras sabias recomendaciones.
Muchas gracias.
Fco Javier Gonzalo
Hola Javier.
La solución es bien fácil y barata: meterle un macho de más diámetro, tornillo adecuado y marchando. Si fuera mío se lo haría a las dos roscas.
Cuidadando con el largo del tornillo, que sea igual al original. Lo ideal es que lo haga un Armero ( no tiene por qué ser un genio ) o un tornero.
Lo sucedido lo achaco a que no se sellaron los tornillos con fijatornillos, con el tiempo y los disparos se ha ido aflojando y las tremendas tensiones ha hecho el resto.
Habrá quien no se lo crea, pero los visores y algunas regletas que los soportan flexan con algunos cartuchos potentes.
Saludos
Muchas gracias Alfonso por tu rápida y como siempre sabia respuesta. Eso es lo que pensaba yo, pero imagino que mi amigo se quede más tranquilo si se lo hace un buen armero, pero ahí está la cuestión. Alguien me puede recomendar alguno y a poder ser cerca de Zaragoza?. Yo conocía a dos por aquí que eran buenos muy buenos pero están jubilados y ahora la cosa no es tan fácil.
Saludos y a ver quién me puede decir algo.
Fco Javier Gonzalo.
Buenos días,
Javier, tengo ese rifle en ese mismo calibre desde hace unos años, y aunque lo empleo solamente en recechos, estoy muy contento con el..
Alfonso, una consulta a raíz de tu respuesta, entiendo que el caso que nos indica Javier es un problema puntual de montaje, porque tampoco considero el .270 win un cartucho potente, no?
Saludos, Pablo
PD: Javier te he mandado un privado por webmail.
Buenos días.
Pablo ni te preocupes, que esto es algo puntual y por un montaje deficiente.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Gracias Alfonso por tu pronta respuesta!
Saludos, Pablo
Pablo ya disculparás pero no puedo abrir los mensajes. No entiendo porqué. Te mando mi movil por si por favor no te importa mandarme un WhatsApp. O si lo prefieres mi correo electrónico. Disculpa las molestias. Tlf:629558978
alanosdeldeo@gmail.com
saludos
FCO Javier Gonzalo
Problema solucionado. Alfonso mi amigo hizo lo que comentaste y parece que ha quedado bien la cosa. El rifle, como no podía ser menos, agrupa perfectamente.
Gracias a todos, de parte mía y de mi amigo.
Saludos
Buenos días.
Me alegro Javier. Me imagino que le habrá echado una gota de fijatornillos, esto es imprescindible para que con las vibraciones no se vuelva a aflojar.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Sí, sí le ha puesto un fijador. Muchas gracias Adolfo
Un abrazo