Hola conoceis unos monotiros de la marca pedreti y en calibre 243. Sabéis que valor puede tener y que tal balean?
Gracias por vuestra ayuda.
Javitrombón
Javier Gonzalo
Javier, no soy ningún experto. Pedretti es conocido por su sistema de apertura basculante. Esas armas que se doblan por la mitad como las escopetas de un caño, tipo las de 12 mm de cuando éramos pequeños. Es un fabricante de armas artesanal y muy pequeño de Brescia Italia.
Veo en su web que ahora hacen monotiros en rifle con un sistema parecido y que seguro que es al que te refieres. Aquí te la dejo para que preguntes, porque no hay mucha info de esta marca en los mercados internacionales ni en armerías. Los precios andan entre 600 y 1000&euro,
http://www.armipedretti.altervista.org/
saludos,
Alfonso
Sabes que tal balea? quizás tenga la oportunidad de comprar uno y no se cuanto se podría pagar y si vale la pena.Muchas gracias por tu interes.
Javitrombon
Javier gonzalo
Ni idea. pero no tiene porque balear mal.
Lo suyo es que lo pruebes antes de soltar la tela. A lo mejor para ti balear bién es meter 3 tiros en una cajetilla de Marlboro a 100 mts y para otro es meterlos en 10 céntimos de &euro,.
Hay mucho friki en esto de las armas y el baleo y muchos que tiran lejísimos!!! a 350 o 450 mts por la caza que practican y otros no pasamos de 300 mts....Siento no poder ayudarte.
saludos,
Alfonso Treviño
Muchas gracias Alfonso.
Fº Javier Gonzalo Ciria
Perdona Alfonso pero donde has visto los precios? He mirado en el enlace que me mandastes y no aparece nada. Les he mandado un mail preguntando precios. Me han comentando por otro lado que ya no los fabrican así que bueno a ver si me contestan.
Gracias por tu ayuda Alfonso.
Un saludo
Javier,
Vi precios de dos que se vendían de segunda mano en una armería italiana. Entra en la web y mira como se dice monotiro en italiano ( que a mí se me ha olvidado!!! ), luego pones en google esa "palabreja" y la marca y alguno sale anunciado en esas armerías. Otra opción es poner armas de ocasión en italiano con la marca y tb venía alguno.
Desde luego tienes opciones de monotiros más comerciales y en esos precios o un pelín más caros.
No hay de que. saludos
Alfonso Treviño.
Buenas. Para ayudarte y ser claro. salvo que te guste mucho el arma y/o tengas un capricho por el modelo que has visto, yo NO me decantaria por el.
El rifle no es malo y la terminacion dependia del modelo.
Tengo experiencia en armeros Italianos. buenos grabados y terminaciones aunque menos fiables que Alemanes, Austriacos y Americanos Ruger-Dakota-Martini & Hang etc
Italianos Monotiro duros y baratos Sabatti. Caros pero muy buenos Renato Gamba, -Italiano pero las basculas son formato Ferlach con cierre y seguro Greener - que creo ya solo hacen bajo pedido- De Zannardini decirte que son artesanales tambien pero nunca me han terminado de salir buenos los dos que tuve el sistema de bascula es muy similar al de Pedreti con o sin palanca de apertura lateral.
Por esos precios que te han dado encuentras otros monotiros de buena fiabilidad y resistencia que con algo de mano o un buen culatero puedes dejar muy bonitos. Los mismos baikal-remington son feotes de maderas pero fiables y el cañon es bueno y bonito. Si tienes algo mas de $ los Brno k99 salieron magnificos -al menos a mi y a los amigos que lo tienen. Si quieres algo barato pero muy interesante aunque de estetica "demasiado" moderna a mi gusto, los nuevos Bergara.
un saludo.
Muchas gracias por las aclaraciones.
Al final os he hecho caso y he comprado un breno k99 en calibre 6,5 x 57R. Espero haber hecho buena compra.
Gracias a todos