Hola amigos.
Voy a intentarlo otra vez, crear opinion sobre los "Bergara" con la crisis y buscando las cosas practicas, sencillas y economicas.
Pido opinion de los Monotiros Bergara, yo lo quiero para esperas al Jabali y algun rececho esporadico ya que tengo otros rifles un Tikka 7 Rmag y 257 Weath con ellos rececho.
Me han hablado muy bien del 8x57 JRS que os parece tiene parada, contundencia y que tipo de balas me aconsejais. tambien pensaba en 9,3x62 o 270 WM
Bueno un abrazo a los corceros de buena voluntad.
Juanjo M.F
A mi humilde entender no es cartucho para recechar. Hay cosas más propias.
Respecto al Bergara, sin haberlo probado y sin tener mucha idea, si te diré que no me llegan buenas opiniones sobre él. Tú mismo.
Un saludo
yo tengo uno del 308 y la verdad aun sabiendo lo que habia , cai, si bien he cazado con apex de dos amigos del 6,5 x57r de los primeros que se hicieron , agrupan divinamente pero los que salen ahora , sera por las prisas en su fabricacion pero la calidad es pesima, contar que ahora el pasador del cañon para la supuesta intercambiavilidad de cañones viene metido o mejor dicho embutido con prensa , con lo que para sacarlo necesitas un buen martillo y un botador gordo y liarte a martillazos para sacarlo pero luego no lo volveras a meter lo he vivido en el apex de otro amigo del 243 y en el mio , hubo de hacerse otros pasadores 2 centesimas mas pequeña para que entrara y ademas mal al estar desaliniados los ajujeros en la bascula los de apex aunque muy amables y serios lo justifican para una mejor precision,
En cuanto al calibre 8x57irs me gusta pero para rececho , se me antoja lento y con mucha caida aun con la bala mas ligera en cartucheria comercial .
Buenas tardes.
Pues los primeros agrupaban igual que los segundos.....mal. De los primeros fue el 6,5x284 Norma que compré y, que tuve que devolver, porque, cinco centímetros a cien metros no es de recibo para un monotiro. Además, tenia que extraer los casquillos con un destornillador.
Una pena que con los " pedazo " de cañones que fabrican no rematen el monotiro.
Alfonso Pérez Briz
Asi es alfonso los ultimos tres apex bergara que han pasado por mis manos, agrupaciones de 5 cm y encima los de apex dicen que es lo normal que no se pude pedir mas precision a un monotiro asi, sin embargo comente mas arriba los cacahuetes que he hecho con dos apex de los primeros de 6,5x57, con el mio del 308 he conseguido hacer agrupaciones decentes pero recargando, porque la municion comercial que he probado , nada de nada,
Mi recomendacion para un monotiro despues de haber tenido apex, thomsom, rossi, es minimo de un breno para arriba,tal vez el haenel con el cierre tipo blaser /merkel debiera agrupar muy bien, por cierto el vima balea estupendamente tiene el mismo cierre que el blaser y un pasador greener, me gusto mucho,
Tenía en mente abrir un post sobre el monotiro de Haenel porque, despues de un año y pico con uno del 270 Winch., creo que estoy en disposición de de opinar sobre él con cierto rigor. En cuanto al Vima, vi uno de un amigo que estaba muy usado y, la verdad, es que estaba bastante desajustado, pero repito, que estaba muy usado.
Alfonso Pérez Briz
Alfonso,
Cuenta, cuenta, yo llevo una temporada pensándomelo. Me han hablado muy bién del Haenel, pero nadie de verdad, todo de oidas o leidas.
Espero con "ansiedad" el comentario.
Muchas gracias