Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

no cambio más

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
2,588 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola a todos:

Despues de mucho pensar, y leer algún que otro libro de tiro, post, revistas y hablar con armeros profesionales, como mi amigo Miguel, de León , dueño de la mejor armería de alli, y con mi buen amigo Aniceto, de Excopesa, amen de un moontón de amigos cazadores experimentados, he juntado todos los ingredientes y la coktelera que tengo en la cabezota ha dado este brebaje:

Me quedo con el Browning 30-06 long track, semiautomatico, monturas appel y visor Swarowsky circle doc PVI 1,5x6x42 para batidas y monterias y me quedo con el Blaser professional cerrojo 8x68S monturas Blaser y visor Zeiss 3x12x56 Diarange para resto, recechos e internacional , al que añadiré un cañon de 8x56 para corzo en cuanto pueda.

Balas para el 30-06: Norma plastic point de 180 graims

Balas para el 8x68s: Norma Vulkan 200 graims

creo que no es mala elección, no?

¿ que opinais de este tamdem?

un saludo
Txema García

(@Usuario anónimo)

xivi escribió:

> "y me quedo con el Blaser professional
> cerrojo 8x68S monturas Blaser y visor Zeiss 3x12x56 Diarange
> para resto, recechos e internacional , al que añadiré un cañón
> de 8x56 para corzo en cuanto pueda".
>
> Balas para el 30-06: Norma plastic point de 180 graims
>
> Balas para el 8x68s: Norma Vulkan 200 grains
>

Chema,

Si uno no quiere que le líen más mejor no preguntar, pero ya que lo has hecho ahí va mi opinión.

Ya creo haberte comentado mi opinión - subjetiva - sobre el Blaser, no así del magnífico cartucho del 8x68s. Sin embargo me has dejado perplejo con lo del 2º cañón y el calibre. Imagino que has querido decir 8x57JS y no 8x56 que no existe- quizá estabas pensando en prismáticos - . En todo caso el viejo calibre alemán del 8x57JS no es un calibre para rececho y mucho menos para corzo. Es fantástico para batida y tiros sucios - lo uso con frecuencia en versión R - toda vez que no es excesivamente rápido ni tiene una buena rasante. Harías mejor en comprar un 2º cañón para tu Blaser en un calibre "chico" tipo 6,5x57, 270 Win, o un 7x64 como máximo si de corzo hablamos.

Termino mi opinión respecto a las dos puntas que mencionas, y lamento volver a desilusionarte ya que no me gusta ni la Norma PP ni la Vulkan, unas por excesivamente expansivas e irregulares y las segundas por su regular vuelo. Para el 06 en batida monta las DK de 165 grains y verás la diferencia, para el 8 ponle las KS de 180 en rececho de animales medios o las H-mantel de 187 si quieres algo más grande, incluso las KS de 224 grains para cuando tires grandes antílopes.

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Y por que no le pones como 2º cañón un 6,5x68?

No hay que cambiar cabezal, y va de cine

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

eso es lo que quiero, no cambiar de cabezal, me había hecho un lio. de segundo cañón el 6.5x68.
si no hay que cambiar el cabezal, fantastico

muchas gracias a los dos.
un saludo
Txema García

ResponderCitar
Compartir: