Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Monotiro rececho

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
6,483 Visitas
(@Andrés Martínez )
New Member
Respuestas: 2

Hola a todos.

Enhorabuena por esta página tan estupenda.

He estado mirando y aunque ya se ha tratado el tema (debajo de aquí sin ir más lejos), me gustaría plantearos una duda que tengo.

Normalmente cazo con un rifle cerrojo del 30-06 pero se me hace demasiado calibre y demasiado pesado para los corzos. Estaba pensando comprarme un monotiro. Lo más seguro es que sea un Blaser K95.

Mi duda es el calibre. Quiero que sea de reborde, por lo que he leido aqui, pero no se cual. ¿¿6x62, 6,5x57, 6,5x65, 7x57, 7x65..??

Sería para corzo, algún sarrio y alguna espera que otra.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Andrés Martínez Cuenca
andres.mcuenca@terra.es

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

las esperas a los jabalíes sacan de la lista, en mi opinión, al Fréres y a los 6,5s y la montaña saca de la lista al 7x57R.

and the winner is....

el 7x65R.

ResponderCitar
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

yo estoy en tu misma duda pero con menos presupuesto, me gustan los blaser y los merkel pero me parecen muy caros.

HAs mirado los sabatti adjunto una foto y a mi me parecen muy bonitos.
Alguien tiene información sobre el rifle en cuestión?
el modelo Mod. SKL 98 DL CDR vale 1375 euros pero no se que calibres hay

Daniel

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

En mi opinion eligiría el 6`5x57 para todo menos para esperas que tiraría con el 30,06 que ya tienes.
En cuanto al sabatti yo he cazado mucho con uno de cerrojo en 243 y tira excelentemente bien, dicen que en calibres grandes no son tan buenos, encuanto al monotiro de sabatti ni idea pero en la foto es precioso. Yo en monotiro tengo un Breno tambien en 243 y agrupa muy bien.
Un saludo
Agustin

ResponderCitar
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Acabo de encontrar más información del rifle Sabatti:

http://www.frankonia.de/shop/Sabatti_Kipplaufbuechse/_/bid/135074/cpage/0/tf/landscape/productdetail.html#

lo hay en:
6,5x57r
7x57r
7x65r
8,57ir
30R
30-06

Daniel

Nota del Admin: Se recuerda que es necesario firmar todos los mensajes

ResponderCitar
(@Andrés Martínez )
New Member
Respuestas: 2

Hola a todos.

Muchas gracias por la ayuda y por las contestaciones.

Realmente me gusta mucho el Merkel o el Blaser, por lo que me haré con uno de ellos. El Sabatti tiene buena pinta (no lo conocía) la verdad.

Como dice Surco, las esperas las puedo hacer con el 30-06 por lo que solo lo usaría para el corzo y el sarrio. Creo que me compraré un 6x62 (del que solo leo maravillas) o uno de los 6,5.

Gracias,

Andrés Martínez Cuenca
andres.mcuenca@terra.es

ResponderCitar
(@Manuel Soto Bonelo)
Active Member
Respuestas: 18

Yo tengo un monotiro Sabati, el modelo en cuestion, y a parte de ser precioso, con unas calidades en madera y acabados que nada tienen que envidiar al blaser, he de decir que en mi calibre, 6,5x57, hace maravillas. El baleo es perfecto, es ligero y de buen tamaño. Lo recomiendo a cualquiera. Si alguien quiere mas información o si alguien tiene el mismo rifle en el mismo calibre que se ponga en contacto conmigo a cerca de algunas dudas que tengo. Mi mail es manuel@clavec.com

Nota del Admin: Manuel, este mensaje no lo has firmado. Recuerda por favor firmar todos los mensajes que coloques en los foros.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: