Hola compañeros de afición.
Estoy a punto de comprar un rifle semi Merkel SR1 en 9,3x62 para monterías exclusivamente puesto que tengo un monotiro en 308w y un cerrojo en 30-06.
Quería saber vuestra opinión sobre el modelo de rifle y la mejor munición para alimentarlo (uso exclusivo para monterías, tiros sucios a poca distancia).
le pondré 2 visores que tengo un leupold 1-5x24 y un tasco que andaba por un cajón en 3-9x42 para puestos más largos.
Que monturas son las mejores dentro de las de fabricación americana? no quiero gastarme 400 euros en unas appel.
gracias a todos
Pues tienes las Leupold QR que son una maravilla y no son excesivamente caras. Las tiene un compañero de caza y a mi me parecen practicas, esteticas y de buena calidad.
Buenas tardes Marco.
Por partes y bajo mi criterio te diría.
Aunque los semiautomáticos no los quiero para mí a menos que tenga que ir a la guerra contra congéneres armados, si puedo opinar, y opino que este rifle tira muy bien y que el calibre para nuestra montería es magnifico. Yo utilizaría los proyectiles de 232 a 250 grains. mas que suficiente para nuestra caza y ganaras rasante. Del los 9,3 puedo opinar algo, porque he tenido y alguno sigo teniendo del 9,3x74 del 9,3x62 del 9,3x64 y del 9,3x66 sako.
Yo le pondría una regleta Warne con sus anillas desmontables por baratas y practicas ( no se ahora mismo si las hacen para este rifle ). Si te quieres gastar más dinero, regleta y anillas tácticas. Las que te recomienda Marco Delgado son magnificas.
Con el visor Leupold, puedes tirar lejos, pero que muy lejos. Te sobra el otro visor y el dinero de las anillas que no necesitas las inviertes en mejorar las del Leupold.
Disfrútalo, Daniel Becerra
Bueno creo que el rifle será mio la semana que viene. lo intentaré estrenar de espera este verano aunque no tenga el visor adecuado para tal fin.pero esperar hasta las monterías se me antoja demasiado tiempo,
saludos y gracias por los consejos
Al Merkel sólo le van las monturas ... Merkel.
Un saludo,
AB
Buenos Días Tocayo.
Me alegra leerte, al día siguiente de contestarle a Daniel, fuí a "mi" armería y pude comprobar lo que dices.
Es curioso como ahora en Europa están poniendo en fábrica bases o regletas tipo Weaver o Picatinny, dígase: Mannlicher Luxus, Sauer 303, y creo haber visto alguno más. Para mi gusto un gran acierto.
Lo dicho Alfonso, me alegro de leerte.
Alfonso Pérez Briz de Salamanca
SI se acoplan perfectamente y las monturas son fiables y valen poco dinero. Ya vienen de Camino un par de juegos warne de 1". Ya os contaré que tal. No se si el zapatazo será demasiado incómodo pero me apetecía un calibre contundente.
saludos
Mensaje moderado por carecer de firma. Se ruega lean las normas de publicación de mensajes en los foros antes de escribir.