Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

libro sobre balistica

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
4,377 Visitas
(@Álvaro Peña )
Trusted Member
Respuestas: 26
Iniciador del debate  

Lo primero dar los buenos dias a todos y espero que la temporada esté siendo buena para todos.
Lo segundo,estoy interesado en comprar algun libro sobre balística.me recomendais alguno en especial?
Muchas gracias y buena mano.

Alvaro Peña

(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenos días Alvaro.
Si quieres algo ligero para empezar, te recomiendo ARMAS Y MUNICIONES DE TIRO (BALISTICA VENATORIA) Raimundo Duran Salas y Salvador Pons Editorial: Ed. Sintes,S. A., Barcelona, 1970. Como texto más complejo tienes TRATADOS DE BALISTICA I, de Carlos A. de Guzmán.
Si lo que quieres es conocer los calibres, su historia y comportamiento, existe una página que supongo conocerás, pero que por si acaso te apunto http://www.municion.org/.

Saludos
Laureano de Las Cuevas

ResponderCitar
(@Javier Manrique Plaza)
New Member
Respuestas: 4

Hay un buen libro de balística aplicada a la caza que se llama Dominar la caza con rifle de Jean Pierre Menu, lo puedes encontrar en cualquier librería especializada, en Jerez lo debe haber en Librería Agrícola y lo tienen seguro en Casa del Libro donde se puede comprar por internet. vale como 25 euros.

ResponderCitar
(@Álvaro Peña )
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias por la informacion,y a ver si aprendo algo.
aunque comk dice mi padre"lo que hay que hacer es darles"
Un saludo

Alvaro Peña

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Álvaro,
ahora que tienes una bibliografía adecuada, cuidado con los líos. Yo después de leer uno de esos libros de un americano, que emparejaba calibres adecuados con animales, me daba la sensación que un cazador europeo debía tener seis o siete rifles para cubrir nuestras especies. Yo lo releí con la intención de encontrar un rifle de rececho y otro de montería para cubrir mis expectativas. Así lo hice y me quedé con un 3006 (que poseía desde hace mucho tiempo), y un 8*68s que adquirí, y que utilizo ambos como habituales. Después por diferentes motivos tengo otros rifles que uso menos, pero que llegaron a mis manos por otros motivos. 9*57 (Expres) , .243 y 8x57 (Expres)

Leopoldo Osborne

ResponderCitar
(@Álvaro Peña )
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Leopoldo.
Hay una cosa que no me queda clara.De esos 2 calibres que me comenta que utiliza,cual utiliza para rececho y cual para monteria,ya que(desde mi desconocimiento casi total)no creo que ninguno sea especifico para cada una de esas modalidades.
Quizás mas el "8" para monteria.
Yo utilizo para monteria un 300 con 165 y para recechar un 7x65r con puntas de 123.
un cordial saludo y muchas gracias.

Alvaro Peña

ResponderCitar
(@Francisco Blazquez Pacheco)
Active Member
Respuestas: 11

Hola Alvaro, Laureano, Javier y Leopoldo,

La balistica se divide en tres grandes grupos: ballistica interior, exterior y terminal.
Estas interesado en alguna en concreto y en todo en general? Que tal llevas el ingles? Los libros que te han recomendado son muy buenos pero en castellano tenemos poca literatura al respecto, en ingles muchishimos mas recursos.

Un saludo a todos,

Francisco

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Francisco, efectivamente, la teoría es esa. Yo siempre tiré en montería con mi Krico 3006` y me fue muy bien hasta que se me cruzó algún gran guarro en cortadero. Como bien sabes en la balística terminal se estudia además el poder de parada, que en el 8*68s es mas fácil de encontrar con balas comerciales KS o la doble núcleo de varias casas de munición. Si no recuerdo mal, creo que el peso y sobre todo mezclada con la velocidad, era lo que lo conseguía. La balística interior, recamara, estriado y boca del cañón, y la exterior, con la trayectoria, va mas para tiros largos y de precisión, que consigo con balas torpedo o tig de 150g en el 3006. incluso he tirado una 125g con maravillosos resultados en los corzos.

Un saludo
Leopoldo Osborne

ResponderCitar
Compartir: