El otro día, cuando me disponía a viajar con dos amigos más y nuestras armas, en el mostrador de Iberia de Jerez de la Frontera, nos comunicaron, y nos lo enseñaron por escrito, que debíamos pagar €150 de ida y €150 de vuelta por arma. Esto significaba que el "billete" de mi rifle Jerez-Madrid-Madrid Varsovia ida y vuelta, me iba a costar más que mi propio pasaje Jerez-Madrid-Madrid Varsovia (€280).
Me gustaría que alguien me confirmara o corrigiese esta situación. Nos salvamos porque argumentamos que habíamos sacado el billete en Enero, y no habían comunicado dicha situación.
Gracias por vuestros comentarios.
Mala noticia.
Me había pasado en alguna otra compañía ( pero tampoco 150 eurazos/pasaje) con tasas más modestas.
Mira Leopoldo, aquí todos copian de todos (pero solo a la hora de sacar más cuartos). Te aseguro que si fuera al revés (que uno quita la tasa, el resto de compañía se llevaría las manos a la cabeza).
Míralo por el lado bueno, que te has salvado por los pelos.
Ya nos contaras que tal por Polonia y en que parte has estado.
Yo volví de Polonia el jueves pasado. Pero con la LOT y ningún problema la verdad. Estaba en la zona de RYPIN. Que tal se os dió? nosotros 16 corzos entre 4, regular en general no vimos mucha cantidad ni calidad. Me imagino que dependerá mucho del coto.
saludos
Estuvimos en la zona de Gizycko, al norte, zona rodeada de lagos preciosos. La densidad de corzos bastante buena y la calidad media, lo que realmente nos ofrecieron. Éramos tres y contratamos cinco corzos cada uno hasta 300g. y pagando a parte los corzos extras y cochinos. Matamos al final dieciseis, cuatro por encima de 300, sobre todo uno de mi compañero que pesó 390 y era precioso. Además yo maté dos cochinos sin boca. (ya os pasaré fotos). Si estoy más tiempo me arruino con los cochinos.
Daniel, no sabía que ibas con la LOT, y te estuve buscando en Iberia para cambiar opiniones como quedamos.
La experiencia muy buena y la gente encantadora (si no fuese por el idioma) y el tiempo impresionantemente bueno, no pasamos del sinmangas y nada de forro. (8 - 17ºC).
Estoy comenzando una encuesta entre aerolíneas a ver cual cobra por las armas y cual no con los diferentes destinos, que pienso publicar en este foro si los administradores no me dicen lo contrario, no creo que haya problema. No hay derecho que cobren por un arma y no cobren por un juego de palos de golf, que pesa y ocupa más del triple, y que conste que no tengo nada en contra de los GOLFISTAS.
Gracias.
Seguro que te agradeceremos esa información.
Saludos
Salvo error u omisión, lo que se ha producido en IBERIA es un cambio en la franquicia de equipaje que se puede facturar, y que no tiene nada que ver con las armas.
Ahora, en la clase turista, el billete permite facturar dos bultos de un máximo de 23kgs cada uno, y los bultos adicionales los cobran a razón de 150€ cada uno.
La verdad es que nosotros acabamos tb encantados con la gente que se desvivió por nosotros, el tiempo una gozada y la forma de cazar muy bonita y natural.
Nosotros no vimos demasiados machos interesantes pero matamos la mitad por encima de 300 gr.
Pena un cochinaco que vi un día décimas de segundo y no me dejo ni encararle.
En definitiva yo intentaré volver...mucho mejor que mi experiencia en Hungria
Alvaro,
puedes acceder a la web de Iberia y obtendrás la siguiente información:
Armas Deportivas compuesto por: Escopetas de aire comprimido, escopeta de caza, escopetas de safari y escopetas de tiro. Cada contenedor de armas se considerará una pieza.
Franquicia: Se tratará SIEMPRE como exceso de equipaje con la tarifa fija de €150 por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino.
Otras franquicias Fijas:
Equipo de submarinismo: €150
Sillas de ruedas: €0
Material de Pesca: Bolsa de cañas y aparejos: €0
Equipos de vela: Surf-Windsurf-kite board: Reservando con antelación €150
Bicicletas: Reservandose el derecho de admitirlo y necesidad de embalaje €150
Bolsa de Golf: €0
Material de Ski: 0€
Como ves siempre son tratadas como exceso con tarifa fija, además si tienes exceso de equipaje te lo facturarán aparte. Siento darte las malas noticias. Continuo con otras compañías.
Un saludo
PRIMERA ENCUESTA SOBRE AEROLINEAS Y ARMAS DE DEPORTE
IBERIA
€150 por trayecto y bulto de armas.
SPANAIR
Con previa petición de control.
€20 Por arma y trayecto Nacional
€35 Por arma y trayecto Internacional.
AIR EUROPA
Telefono post venta 807300700 no se si existe realmente. Solo da información del coste de la llamada.
BRITISH AIRWAYS
Gratuito incluido en el equipaje si el bulto no excede de 25 Kgs
AMERICAN AIRLINES
No he podido contactar.
AIR FRANCE
Incluido en la franquicia de equipaja
ALITALIA
No se cobra franquicia alguna por material deportivo sea la naturaleza que sea.
Como véis, en esto la aerolínea española es de lo más avanzado y moderno, hacen lo que otras no son capaces de hacer. $$$$$$$$
Si encuentro algo más, os lo haré llegar.
EASYJET
25 € por trayecto. Como tasa por equipo deportivo (de cualquier tipo), con un máximo de 12 kg
Iñigo Bardavío
La semana pasada he volado con Iberia a Turquia. Nos cobraron los 150 euros de ida y 150 euros de vuelta por maleta.
Esta es una nueva norma de Iberia desde el 6 de Mayo.
Intente decir en Estambul que el billete habia sido adquirido antes del 6 de Mayo pero no me hicieron ni caso. Voy a hacer una reclamacion.
Si vais a volar con rifles con Iberia intentar llevar dos rifles en cada maletin, porque cobran por maleta de armas, no por arma.
Por cierto en el papel que me dieron ponia, armas de aire comprimido, escopetas de caza, escopetas de safari. Nada de rifles, ni armas largas. El que hizo el papel se ve que no tenia mucha idea...lo de escopetas de safari es de traca...
Tendremos que tenerlo en cu
Un abrazo
Josechu Mallo
Hola Josechu??
Si no es mucho preguntar, fue viaje cinegético??
A que especie fuisteis, y cuentanos un poquito de tis vivencias, porfi...
Es uno de mis destinos programados ( en concreto a los cochinetes!! )
Gracias y Saludos...
Senén Ramos jr.
Tengo previsto el viajar a Sudafrica dentro de unos dias y me han comunicado la buena nueva de Iberia, procuraremos llevar dos o mas armas en un mismo maletin, pero me surge una duda, ¿ por la caja de las municiones cobran otros 150€, o esta incluido en el equipaje? los que habeis viajado recientemente sabreis resolverme esta duda.
Un saludo, gracias y mucha paciencia.
Antonio Martinez
En la Web y en los papeles de Iberia solo aparece la tarifa por cada contenedor de arma, no habla de cobrar por la munición. La munición entra en el computo total de kilos, que si te pasas, también te cobrarán. Sobre la munición también habla del contenedor especial y de donde no se debe llevar, pero no cobran por ello.
Revisando precios de Iberia, os comunico que si se prevee el vuelo con bastante antelación, el cobro de 150 euros por trayecto y bulto, en un 90% de los casos el coste del viaje se va a duplicar.
Gracias y buen fin de semana.
Esto no es más que el comienzo!!!....Como siempre los usuarios seremos los paganos!!!!! Si sigue la subida libre del precio del petroleo, nos podemos ir preparando. Ayer se aprobaron en Estados Unidos medidas en todas las compañías aereas para palir la escalada, cobrando a todos los viajeros a partir de hoy 15 $ por bullto facturado.
Aparte de lo dicho por todos en este post sobre las armas, que no es "moco de pavo", las compañías intentarán cobrar por todo a los poseedores de billetes sacados con antelación por cualquier concepto.....recuerdo que hace unos años a pesar de tener el billete sacado con cierto tiempo, te cobraban un plus por subida del combustible.
saludos,
Alfonso Treviño