Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

hola 243 cerojo marli xls o 243 bergara scout

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
4,937 Visitas
(@israel amor gomez)
Active Member
Respuestas: 15
Iniciador del debate  

hola a todos os pido vuestra opinion sobre estos dos rifles de semejante presupuesto los pondria con el visor busnell 3-12x56 reticula iluminada para el corzo y zorros que ya en andalucia son amologables por tener un 3006 para cochinos y venaos con 180 gr que le metere esa misa mira por que la de monterias de 1,5-6x44 creo que para este coto nuevo es corto y con la vala de 90 gr. gracias a todos
ISRAEL AMOR.

(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Hombre, pues desde mi punto de vista, creo que es cuestión de gustos personales. Uno es un monotiro y el otro es un cerrojo y del mismo calibre.

A mi personalmente me gustan más los de cerrojo, ya que te permiten un segundo disparo mucho más rápido que un monotiro, en el caso que no caiga sobre sus huellas y haya que repetir el tiro, que suele ser lo más normal.

Aunque si que es cierto que los monotiro de Bergara, cuando los he tenido en la mano, me han sorprendido por su gran calidad de aceros y materiales de la culata, siendo muy suaves y agradables al tacto y con un sensacional agarre.

En cuanto a la bala yo utilizo con el 243 la Norma con la punta Nosler ballistic tip de 90 gr, y he dejado a cochinos en el sitio con tiros en el cuello, y para los corzos es fantástica.

O sea que el que más te guste a tí.

Un saludo

Mauricio Melgar Jiménez

ResponderCitar
(@israel amor gomez)
Active Member
Iniciador del debate  

ok muchas gracias y si que soy de mas de serrojo pero tuve en las manos el bergara y es lo que tu dices sorprende su calidad. otra pregunta tengo un gran amigo que caza hace muchos años y caza por todo el mundo con un 3006 y tira 180 gr siroco de reminton para angulados desde corzo, venaos, niu a cabras y cochinos Hmantel rws o punta plastico de norma y e leydo mucho que lo mejor es tu rifle y adactar las puntas contanta variedad que tiene 3006 pero siempre con los mimos gramages .
Israel amor.

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

Israel, permíteme salir un poco de las dos propuestas que haces.

Tienes una opción buenísima pero no son rifles que están de moda, ni con culata sintética de origen, ni son espectaculares en sus formas.

Te puedo decir lo que yo haría, después de casi un ciento de horas de meditación, de comparaciones y de desvelos.

Si hoy quisiese comprar un arma con una precisión a toda prueba, con un mecanismo a toda prueba y con una resistencia a toda prueba, sin duda, compraría un Santa Bárbara que quedan en Armería Torres en este cartucho .243 WCF.
Hay, creo, un vendedor que colabora con ellos y los pone en tu casa por unos 455&euro,, nuevos de trinca.

ResponderCitar
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Como bien dice Valerio, los Santa Bárbara de cerrojo, son lo más preciso que yo he manejado y ESPAÑOL, lo cual para mi es un dato muy a favor (también lo son los BERGARA).

Mi 243 es un Santa Bárbara Luxus que compré en la armería Torres de Zaragoza y es de los mejores rifles que tengo, junto con un 7 mmRM, también Santa Bárbara, y que me han dado grandes satisfacciones.
No tienen un acabado muy actual, pero si te lo tunea un buen armero, quedan mejor que los modernos y la calidad del acero de cañones y acciones son como mínimo iguales sino mejores que muchos rifles de alta gama actuales y que cuestan cinco veces más.

Un saludo

Mauricio Melgar Jiménez

ResponderCitar
(@israel amor gomez)
Active Member
Iniciador del debate  

muchas gracias lo e mirado un par de veces y tambien como tengo un mauser m98 estava mirando pa posivilidad de vuscarme nuno en ese calibre y prefiero como decis produto español que bergara me an comentado que se monta o fabrica en españa pero en esto estoy aprendiendo y si tunenando un poco los rifles quedan muy bien esque estoy todo emocionado con la nueva tenporada con esto de que en el nuevo coto hay corzos y veo mucha tela los 180 gr del mauser.
israel amor

ResponderCitar
Compartir: