Hola, tengo un rifle Browning Acera Battue de cerrojo rectilíneo en calibre 30-06 que me parece un poco duro de gatillo. Tengo varias preguntas a ver si alguien me puede ayudar:
¿La dureza del gatillo es regulable? Si es así, ¿se puede hacer en casa o necesariamente hay que pasar por el armero?
¿Se puede cambiar el gatillo por otro que monte el sistema de pelo?
Saludos,
Zalo Varas.
Hola Gonzalo.
Es un rifle que conozco bien porque he puesto varios a tiro, y un gran amigo mío lo tiene desde que salió al mercado.
El disparador de tu rifle no es regulable y, aunque se puede regular cambiándole una pieza que no costará mas de 40 $, esto lo debe hacer un armero. Tu rifle viene de fabrica con una presión de unos 1.800 gramos, los cuales considero muy ponderados para un uso generalizado. Desconozco que haya algún fabricante que haga set de disparo completos para el Acera.
Alfonso Pérez Briz
Muchas gracias Alfonso, pensé que sería más fácil.
Otra pregunta, ¿lo de la pieza esa que comentas es algo universal para más gatillos o específico de este modelo?.
Saludos,
Zalo Varas.
Hola Gonzalo.
Ayer le mandé un correo a un amigo Estadounidense para que mire a ver si hay un set de disparo para el Acera regulable o con menos " peso ".
De todas las maneras, la solución fácil, rápida y barata es tocarlo a lima POR UN PROFESIONAL y ese profesional, que además conoce los Browning como si los hubiera parido, se llama Pedro y es el armero del campo de tiro de Méntrida ( Toledo ). Si me mandas un Wappshap al 66 00 22 644 te envío su movil.
Alfonso Pérez Briz
El Browning Maral tiene también el gatillo "diferente" y a unos les gusta a otros no. Ponerlo a gusto del usuario cuesta sobre eso y ya está aunque yo no lo he tocado.
Alfonso, de nuevo muchas gracias por las gestiones.
En acciones de caza la verdad es que no me ha molestado el peso del gatillo, es más, ni me he enterado. Cuando si que lo noto es cuando tiro al blanco, se me antoja largo el recorrido y la presión a ejercer, por eso la duda de regularlo, sobre todo por si en algún tiro en rececho a animal parado me vienen esas sensaciones y la consiguiente intranquilidad ante el disparo...
Pedro, gracias a ti también por la información.
Saludos,
Zalo Varas.