Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Express Merkel

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
8,904 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola Amigos, necesito ayuda porque me estoy volviendo loco. Tengo la intención de comprarme un Express Merkel, pero tengo las siguientes dudas:

1. En principio, la duda era Merkel-Blazer aunque ya me decidí por Merkel que es un poco mas barato y me gusta más. Esto es lo único que tengo claro.

2.Ahora que me he decido por la la marca me queda el modelo. Mis dos opciones son el 140E con un peso de 3,6Kg o el 141E con un peso de 3Kg y cañones regulables. Por un lado no se si comprarme el que mas pesa por que hay gente que dice que un express tiene que pesar y que el 141E lo han aligerado tanto que se levanta demasiado cuando disparas, y por otro lado tengo la intención de montarle un visor Swarovsky Z6i 1-6x24 cosa que unido al 140E el peso seria algo mayor que con el 141E. Es verdad que un express debe de pesar, pero personalmente me gustan los rifles ligeros por comodidad al trasportarlo y al sujetarlos encarando.

3. La última duda es la elección del calibre, no se si el 9,3x74R o el 8x57IRS. Me comentan que el 8x57 tiene mas rasante y que el culatazo es menor, pero también dicen que el 9,3 es el que mejor para las reses.

Ya se que son muchas las dudas pero como estoy muy desesperado necesito que algún experto en la materia me de su opinión objetiva.

Muchas gracias.

(@Usuario anónimo)

El 9,3 es un calibre lentísimo, y no mata tanto como parece.

Tiré con el varios años, y lo solté en cuanto pude.

Yo me iría sin duda al 8x57

Saludos

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

JE,

El 9,3x74 es un cartucho tan lentísimo como lo es el 8x57 JRS. En velocidad no hay ninguna diferencia entre ellos.

Creo que es una cuestión de "proporciones". Para un rifle grande y pesado, del tipo Merkel 140, me iría al 9.3x74 R. Para uno ligero, del tipo 141, me voy al 8x57 JRS.

AB

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Cata,

8x57 IRS y JRS es lo mismo. Tiene que ver con un tema de gramática alemana que desconozco.

Ninguno de ellos "para" como un 8x68, un 338, un 375 H&H ni un 300 W. Mag ni muchísimo menos. Nada que ver. Si te compras un exprés, creo que el argumento no debe ser el "poder de parada". Hay otros muchos: clasicismo, romanticismo, facilidad de repetir, encare, manejo,...

Si quieres rasante y parada en un exprés, vas por la verea equivocada. Lo que estás buscando se llama 30 R y muy especialmente, 8x75 RS...

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola:
Has pensado en el 8X75RS? Según dicen, este calibre es al 8X68S lo que el 9,3X74 es al 9,3X62. Yo no lo he usado, pero conozco a gente que lo tiene y estan muy contentos.
Lo fabrican los principales fabricantes de rifles paralelos. Yo estoy pensando en comprar uno y me han recomendado un Heym.
Un saludo, Peter.

ResponderCitar
Compartir: