Me gustaría en esta mi primera intervención, felicitar a todos los foreros por su buen talante y conocimientos en sus respuestas. Una vez dicho esto me gustaría me ayudarais lo mas posible (no lo dudo), he leido todos los mensajes de este foro y aunque ya empiezo a tener una idea de lo que necesito para empezar (y espero que continuar durante mucho tiempo) en los recechos en general y de corzos en lo particular.
¿cual sería el equipo necesario para la practica de esta modalidad?, mas o menos creo tener claro lo que necesito, pero me gustaría afinar lo mas posible.
¿que prismaticos serían los ideales, 6x,7x,8x ? ¿x32 ó x42 ó superior?
¿visores?
¿rifle, monotiro, cerrojo?
Bueno y cualquier otra cosa que me podais advertir o comentar antes de gastar el dinero precipitadamente.
Un saludo a todos.
Bienvenido.
En óptica busca lo mejor que te puedas permitir.
-Prismáticos: de 7x42 a 8x50, estancos y de las mejores marcas. Piensa que es mejor compar una sola vez. Los prismáticos son la herramienta central del rececho
- Telescopio: muha gente empieza a ver su utilidad. Permite una preparación de las cacerías sin molestar a los animales. Ahorra entradas inútiles y nos da oportunidad de una valoración más serena. Digo lo mismo que con los prismáticos. El díametro de salida no debe ser inferior a 60. Yo prefiero los telescopios acodados frente a los rectos. Hay marcas poco conocidas como los Kowa que son excelentes. Otros que van muy bien son los Minox y Optolyth así como las habituales marcas alemanas y austriacas.
- Visor: otro tanto digo. Personalmente prefiero los visores con tubo de pulgada frente a los de tubo de 0,30 ya que vienen con retículas que no se engrosan. Me gusta el compromiso 3-9x40 o mejor 3-9x50, pero cualquier visor de una buena marca hará su trabajo.
- Rifle: con el que te encuentres cómodo. Aquí somos algo fetichistas. Desde un .222 a un 30-06 para el corzo, y hasta un .375H&H para el venado cualquier calibre es adecado con tal que seas capaz de tolerarlo. Los de cerrojo son los más fiables y los que tienen mejor compromiso precio calidad. Si quieres un arma polivalente para el rececho en España creo que el .270 o el 7mm RM son el dúo perfecto o por qué no, el 7x64.
En fin, espero que esto te sea de ayuda. Saludos
Gerardo Pajares
Hola amigo, bienvenido a los corceros y amantes de la naturaleza,
mi consejo es que te cojas un 270 , ya que estás hablando de un calibre 6,5, que es fantástico para el corzo, pero no quita que hagas un rececho a ciervo o un jabalí y con el 270 no tendrás problema, y si quieres asegurarte más, yo me cogería, sin dudar el 7 mm short , ya que el retroceso es como el del 6,5 ó el del 270 y las características son mejores que los otros.
un saludo
Txema García