Estoy como un niño con mochila nueva, con mi caprichosa adquisición. Es una mochila de lona que vende Blaser, hecha de la misma forma que la de cuero.
Envidiaba esa mochila desde que la ví. Quise comprarme una, me refiero a la de cuero, muchas veces ,y siempre me hechó atrás el precio. Hoy tengo la "light", y hay que ver lo bien pensada que está.
He relegado la mochilita de cuero repujado al trastero. Esta es grande, con correas cómodas en ese cuero que solo gasta Blaser, ajustables y antideslizantes, para no tener los hombros como un soldado con su equipo de campaña (¿por qué hemos de sufrir los cazadores esas correas martirizantes?)
Tiene dos bolsillos exteriores grandes, y con solapa para poder llevarlos abiertos sin perder nada y sin que se llenen de cualquier cosa. En el apoyo de espalda, y dentro de la cremallera de un gran bolsillo, una plancha de foam para sentarse encima y que proteje la espalda de los objetos que llevamos dentro y que siempre se clavan donde más duele, y una bolsa de vinilo impermeable y lavable, para poder meter un corzo entero, y del tamaño de el interior del macuto Genial,¿ no? a la porra las bolsas de basura de jardinería. En la amplia solapa y por dentro, otro bolsillo grande, y dentro del macuto otro mas apropiado, para la documentación. Con los adornos justos, estilo alemán, para no parecer un romero de la Virgen de la blanca paloma, y sin nada que estorbe ni se trabe en el matorral.
Está tan bien pensada, que casi vacía, o completamente llena, cae bien en hombros y espalda.
Dicen que es impermeable tambien, pero eso no lo he comprobado aún. Mañana me ducharé con ella puesta, y ya os contaré.
Por ahora le doy un diez.
Pedro Camacho Ruiz.
Enhorabuena por la adquisición, seguro que no te defrauda.
Yo la he usado desde el año 93 que me la regaló un buen amigo y la verdad es que si la mochila hablase daría todo un tratado.
Es cómoda, las correas no te revientan los hombros, además la espalda no se resiente, la puedes utilizar como asiento y lo soporta todo o casi todo, es ideal para cazar el corzo, quizá para rebeco no sujete demasiado, yo para eso utilizo una millet de Chamoise que también va de coña, lo cierto es que ahora también la uso para el corzo pero solo porque se ajusta mejor para llevar el scope.
Seguro que disfrutas mucho de ella, un consejo, lleva una bolsa de plástico grande para meter la pieza porque es complicada de lavar y tarda mucho en secarse, además el jabón no le va muy bien a las correas (quizá su punto vulnerable) la mía esta remendada y parcheada con pegatinas de la ACE, a ver si tengo ocasión de subir alguna foto con la mochila llena en diferentes circunstancias, por cierto hablando de higiene otro engorro es quitarle los pelos de las diferentes especies que lleves dentro, en concreto con los de corzo hay que tener más paciencia que Job.
Suerte con ella, para mí ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho.
Como ya he contado, el macuto lleva ya una bolsa de vivilo más grande que el macuto en el bolsillo de la espalda, junto con una plancha de foam con el logotipo de blaser, que a mi entender vale como protección de la espalda en el transporte, y sacándola, como amortiguador cular y como aislante de humedades y frio en tan noble parte.
Muy pensada y bien para cazadores.
Pedro Camacho Ruiz
Chaín ¿La tuya no era de loden? Recuerdo heberla visto perforada por la cuerna de algún corzo y hecha unos zorros hace ya unos años.
Yo tengo un par de las que fabrica Kettner, mucho más sencillas y económicas y van de coña. Con ellas he sacado rebecos, corzos y algún jabalí pequeño, haciendo en elgún caso travesías de más de 2 horas por peñascales y sierras.
Pedro, estoy seguro que es una buena compra. Para meter la pieza entera dentro conviene que lleves una pequeña cuerda para suspender el bicho y colocarlo bien dentro. Se puede hacer de otros modos pero acabas pringando de sangre todo. Manda una foto con el estreno.
Saludos
La verdad es que son caras pero es indiscutible que son muy bonitas y están muy bien fabricadas, tengo una, heredada de un amigo pero no sale al campo.
La que utilizo desde hace unos 10 años es una " Deuter Hunting 70-80 " que estoy seguro de que la diseñó un cazador y además es muy resistente. La recomiendo sin reservas.
Alfonso Pérez BRiz
Cual es la mochila, la pequeña o una mas grande que ocupa toda la espal, es que estaba mirandolas porque las que tengo me rayan el rifle y estoy hasta las narices
Miguel,
Blaser comercializa 3 mochilas si no me equivoco.
1/ La Hunting Backpack EXPEDITION, que es alta y con un cobertor impermeable.
2/ La Hunting Rucksack MOOSE Leather, que es toda de cuero y buenísima.
3/ La Hunting Rucksack CANVAS/LEATHER, que es a la que me refiero, y que he podido comprarme. Puede que te engañe la foto, ya que no es pequeña ( 35 l y 60 cm x 55 cm).
Todo es verla.
Pedro Camacho Ruiz
Yo compré esta mochila el año pasado después de haber estado buscando dos años algo que me cuadrase. Es la Eterluo Evo 45 de Markhor Hunting (www.markhor-hunting.net). Es ni grande ni pequeña, no pesa, le puedes poner el rifle o el arco detrás, es silenciosa, con amplios bolsillos, se cubre con chubasquero para la lluvia, lleva para colocar la correa del rifle un gancho en ambos hombros, es muuuuuuy cómoda y no es excesivamente cara (125 € creo recordar en Andorra), es de un material antidesgarro y en camo, las cremalleras van protegidas para la lluvia, y se adapta al cuerpo como un guante, además se puede hacer muyyyy grande para meter rebecos, corzos y algún borregote. Yo la he usado para recechos largos de todo el día y es expectacular, no cansa.
Saludos.
P.D. No tengo comisión por ventas.
Gracias la mirare, gracias
Pedro,
La verdad es que el macuto de Blaser está fenomenal, pero para mí tiene un inconveniente y es que no tiene un compartimento ad hoc para el catalejo, que en el "bolsón" suelto con el trípode y con todo lo demás no va bien.
Además, el cierre que tiene a base de los cordones esos de cuero es tremendamente poco práctico, aunque es verdad que tienen todo el encanto.
Yo para los corzos utilizo una mochila de la marca Crooked Horn Outfitters, la gente que fabrica el "smoke in the bottle", esos botecitos de "humo" tan útiles para ver la dirección del aire cuando no have aire, que tiene un compartimento donde me cabe el "mirón" con el trípode puesto. Se mete y se saca por arriba y como es suficientemente profundo no hay que cerrarle la tapa por lo que se saca y se vuelve a guardar en un pis pas.
No sé si funcionará el enlace pero la puedes intentar ver en: http://www.crookedhorn.com/cms/shop.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.chcustom.tpl&product_id=56&category_id=6
Como sin el catalejo no salgo nunca, ya no uso otra.
Un saludo,
Alvaro
.
Buenas,
Si os fijáis en la de Evo 45, en ambos laterales lleva un bolsillo con goma y en la parte de arriba unas "cichas" de cordura, pues bien, metiendo o el objetivo del tubo, o las patas del trípode, y ajustándole las "cinchas", se puede colocar el "mirón" en uno de los lados, el rifle, o colgado en el otro lado en el soporte que lleva para la correa o bien detrás y el bicho dentro del saco, así lo hice el año pasado para bajar un sarrio y, aparte de la soba que me pegué, todo fue bien. La mochila que muestras Álvaro es igual o parecida a la mía pero más pequeña, por lo que es más cómoda pero con menos capacidad, hay que ajustar el tamaño a la caza que vás a hacer y yo, pienso que "ande o no ande, burra grande".
Alvaro, a diferencia de tu macuto éste no lleva cordón de cuero, si no de "bota", con lo útil que eso es. Un día se me partió el cordón de la bota por los Picos de Europa, y si bien hice el atadillo como pude con los restos, acabé con ampollas.El cierre de la solapa está hecho tipo cinturón de seguridad y clip de plástico, el tuyo es verdaderamente rústico, pero cuando lo ví me gustó mucho. Respecto al tubo del catalejo, precisamente estaba cosiendo una funda de lona en la amplia solapa de la mochila, con cierre de cordón y presilla, para llevar el visor en horizontal. No se me había ocurrido hacerlo más ancho para que quepa el scope, así que me ha venido al pelo tu post.
En uno de los bolsillos laterales, me he preparado un compartimiento tipo funda, en cuero para guardar el cuchillete de aviar. Pese a todo, y para mi tipo de caza que ya excluye la montaña, es un macuto de lo más retro, como yo, y me encanta.
Si yo lo hubiese diseñado, no habría puesto los cierres de cremallera en los dos bolsillos exteriores, ya que con la solapa me vale, y es más silencioso coger algo o meterlo, se roza menos y abarata la hechura. Todo se puede mejorar, o mejor dicho, adaptar a los usos de cada uno.
Las dos mochilas que mostráis, con sus apoyos de cintura, son mochilas y no macutos, y más prácticas para cazadores de montaña, pero claro, ahora que lo pienso, es lo que eres aunque cazes en llano algunos días .
Un abrazo,
Pedro Camacho Ruiz
Tambien me he fijado en que lo denominas "bolsón".
Y está bien hecho, puesto que lo es. Yo no sé alemán como tú, pero lo de rucksack, suena a saco ¿nó?
No me atrevería yo a subir entre lanchas de piedra cerradas, con éste ancho "bolsón". Que comprometido cuando enganchas con las manos ocupadas, y la punta de las botas en el borde de la nada. Se nota que tienes montaña encima. La mochila es por eso, de cintura para arriba lo que quieras, y no más allá de los hombros. El macuto es algo más amoroso, redondo y caído.
Distinciones a parte, cómo me aburro con tan pocos días de caza. Voy a volver a las truchas, al Alto Tajo. Allí tienes que subir todo lo que te hayas atrevido a bajar antes y las Fario te lo ponen dificil de verdad. Una salida a la crisis.
Pedro Camacho R
Estimados Pedro, Alvaro y demas contertulios, seria bueno que colocaseis algunas fotografias de vuestras mochilas para tener una idea mas aproximada de como son.
Tambien sería una idea fenomenal, con motivo del X aniversario de la ACE, fabricar una mochila con el logotipo al igual que el cuchillo, presentar las ideas que se puedan aportar y encargarla a alguna casa comercial para su fabricación, puede ser muy util y un buen artilujio para todos
Saludos
este finde tomo un par de fotos y las subo, Joaquín...
Alvaro Mazón