Hola a todos.
Voy a comprarme próximamente un visor para rececho, como complemento del 1,5-6x42 que tengo ahora mismo colocado para montería. Estoy entre estos tres:
.Docter 2`5-10x48
.Zeiss Classic ZM 2`5-10x50
.Kahles Helia CT L 3-10x50
Po mí me compraría un Swarovski 3-12x50, pero se me escapa de presupuesto... Teniendo en cuenta que el Docter cuesta unos 200 € menos que los otros dos ¿Cúal os parece mejor en relación calidad-precio?.
Mi padre la verdad es que esta muy contento con su Zeiss ZM 2,5-10x48 y yo no le noto tanta diferencia con respecto a la nueva serie V como para gastarse 300 ó 400 € más. Con los Kahles no tengo experiencia, tan sólo por referencias, y con Docter tan sólo miré alguna que otra vez con un 3-12x56 de un amigo y se veía bastante bien.
Un saludo.
Ángel.
A ver si te sirve de algo:
De los tres visores que comentas, para mí el mejor sin duda es el Kahles, voy a intentar argumentarlo.
El Zeiss que mencionas es el modelo americano (o construido en USA), se comentaba que Zeiss había trasladado todo el tren de montaje a USA, montando en Alemania la nueva serie Victory, no puedo confirmarlo, pero el Victory, es mejor sin duda alguna.
El problema del Zeiss, igual que en el Docter, es que no puedes disponer de retícula en el primer plano, por lo que al meter aumentos, también engordan las barras del retículo.
El docter, tiene el mismo defecto que el Visor de tú padre (que yo tuve) grave a mi juicio, con pocos aumentos hace efecto “tubo” muy acusado. Además el docter es un visor que corrige mal, es todo un incordio a la hora de poner el rifle a tiro.
El Kahles que mencionas es uno de los mejores visores de rececho que puedes adquirir en la actualidad, solo le superan (para mí) el Swarosky AV 4-12x50 y el nuevo Leupold Vari III de 4-14x50 que ellos llaman VX-L, puede que Zeiss en la serie Conquest este a la altura, pero a priori no me lo ha parecido.