no se si corresponde a este apartado. El sabado en una monteria me entraron dos jabali de 50 kg por un sembrado sobre 250mts y adelantando el tiro casi un metro le pegue en un jamon tiro con 30-06 mi duda es que no cuanto hay que adelantar los tiros si alguien me pudiera informar,
un saludo
jesus alonso cuenca
Jesús o eran menos metros, o les adelantaste mas de ese metro????
A 250 metros, un gorrino desempedrando por un llano, si le das es de casualidad y se te olvida de la emoción y de la chorra, lo que hay que adelantarle.
En cualquier caso si le diste en el jamón y dices que adelantaste un metro con otro le hubieras dado en la caja, pero a mi me parece poco adelantar.
De todas formas mucho no te puedo ayudar porque nunca he tirado, ni creo que tirare un guarro a esa distancia y he tirado algunos en los últimos 25 años.
Saludos,
Alfonso
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=13&te=12&men=67759
Te reiras un rato, la explicación matematica es la buena, en teoría. Darle es cuestión de, como bien ha dicho el compañero Alfonso, chorra y de la buena.
Un saludo y buena caza
Jesús,
Teniendo en cuenta que un guarro por un raso puede ir a unos 30 km/h y que una bala estandar del 30/06 (Norma punta de plástico 180 grs) tarda 0,345 sg en recorrer 250 mts...Desde que sale del cañón la bala el guarro recorrerá +/- 3 mts. Si a eso añadimos el tiempo que pasa desde que tu cerebro ordena disparar hasta que sale la bala...¡Un tiro sencillísimo!
Saludos.
Juan Treviño
Muchas gracias por las contestaciones. EL puesto era en un trigo que podia tener 800m de largo con el tripode le tire cinco tiros y le adelantaba cada vez mas y nada que no paraba meti otra bala y le adelante una barbaridad para mi pensar y dio una voltereta y ni se movio, pense que le habia dado muy delante. Cuando aparecio otro le adelante igual que antes paro dando un vuelta sobre si mismo y arranco de nuevo, salio un perro detras suya y me parecio muy peligroso tirar mas.Cuando fui a ver el que habia matado y vi donde le habia dado tenia claro que el otro se habia ido sin tocar o con un rozon.
un saludo
jesus alonso cuenca
Muy buenas...
Lo primero es que tirar en movimiento apoyado en un trípode...es quedarse aún más trasero ya que en el momento del disparo no vas a acompañar el "swing" dado lo forzado del movimiento.
En estos casos es mejor tirar a pulso o como mucho con una vara, (yo personalmente solo uso el trípode con el animal parado.)
Soy de la opinión de que a esas distancias ya es muy difícil acertar a un animal parado estando bien apoyado, como para darle a un animal en plena carrera...y si le acertamos lo más probable es no cobrarlo y dejarlo herido.
*P.D:...con lo que cuesta cobrar un animal que cumple en el puesto... como para andar haciendo logaritmos a mas de 150 metros.
Abrazos y buena caza
O.Prieto
socio 223
Tiene gracia, este sábado precisamente me tragué con patatas un venadete tirado a 160m a toda carrera apoyado en mi trípode.
La razón, aparte de lo desentrenado que anda uno desde que apenas va a monterías, creo que es lo que apunta Oli, el trípode impide correr la mano de forma natural (y eso que el mío es giratorio).
También a mi se me hace poco adelantar ese metro que dices. Yo tiré el venado, que es un blanco mayor que el guarro, a menos distancia, y con un cartucho bastante más rápido - el 8x68S - y aún así me quedé trasero.
En fin, que hay que correr la mano, practicar mucho, y desde luego tener una buena dósis de suerte a partir de los 200m. En mi descargo diré que ese venado hace cinco años no se me hubiera ido ni de coña jejeje, pero es que la falta de práctica...
Saludos,
Jaime