Hola a todos: Necesito que me ayudéis a resolver esta duda.
Docter 3-10x48. Ó Meopta 3-10x50
En calidad, son similares ?
Quién supera a quién ?
Ya sé que no son los mejores, pero están dento de mi presupuesto.
Gracias
Francisco, yo no he probado ninguno de esos visores, pero en cuanto a óptica te puedo decir que Docter es la antigua Zeiss Jena de contrastada garantía y más de 150 años haciendo visores y prismas de gran calidad.
Meopta es la marca checa por excelencia, menos conocida y con menos tradición en la óptica deportiva, aunque ha sido siempre la proveedora de su ejercito. Abrió fábrica en USA, y en las comparativas de SScopes, visores etc...sale siempre de las primeras.
Así a bote pronto a precios iguales me decantaría por el Docter.
Ultimamente están surgiendo o mejorando muy rápido marcas muy decentes a precios realmente atractivos: Vortex, Alpen, Minox, Kahles, Leupold, Burris y algunas más y no entiendo muy bien las reticencias de los usuarios a su compra y del mercado a darles entrada en el circuito.Estamos hablando de diferencias de precio de 500 a 2500&euro, en muchos casos, con inapreciables diferencias con las "tres grandes".
Un corcero no puede tirar con poca luz y el que lo haga, se equivocará muchas veces....bajo mi humilde parecer, hay visores, prismas, mirones etc que pueden dar el mismo juego por mucho menos dinero.
El otro día haciendo una prueba en campo de SScopes con un Vortex Viper de 45 aumentos y un Zeiss de hace 10 años como mucho, no éramos capaces de ver las diferencias en cuanto a luminosidad, nitidez etc...estamos hablando de un cacharro de 400&euro, frente a uno de 2000&euro,
Si quieres buscar comparativas pon en google: RIFLE SCOPE REVIEW
saludos,
Alfonso.
De los Docter solo conozco y bien los Aspherical de los cuales he tenido varios, con distintas campanas y de los cuales sólo conservo un 1,6x42. Muy buenos.
En los Meopta he apreciado grandes difereencias de calidad entre los modelos básicos al, por ejemplo, modelo táctico. Si yo tuviera que comprar uno, me iría a los dos modelos superiores.
Alfonso Pérez Briz