Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Consejos para compra de un arco.

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
4,931 Visitas
(@David Martin Gonzalez)
Eminent Member
Respuestas: 23

Hola a todos

Estoy pensando en comprarme mi primer arco de caza, buscando información veo que hay tantas cosas que mirar que mi poca experiencia en este mundo me hace dudar un poco en que si esta nueva aventura saldrá medio bien. Pido algo de ayuda aver que me recomendáis, el arco en principio lo utilizaría para todo un poco( corzos, zorros,jabalíes y tambien algún conejo)
Gracias

Un saludo D.M.G

(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Hola vamos por partes. Lo primero es saber si has tenido alguna vez un arco. En caso contrario yo creo que lo mejor es pasar por un club aprender lo básico y luego ya con algo de experiencia y de conocimientos lanzarse a comprar un arco.

Hoy en día hay arcos muy muy rápidos pero creo que no para un principiante. Lo más sensato es primero hacer un curso, segundo comprarse algo de iniciación y creo que mejor de segunda mano para en un futuro comprarse otro ya medio definitivo y digo medio porque en el mundo del arco todos queremos tener el último que han sacado tirar las mejores flechas y las puntas más supersónicas... un vicio vamos.

Dependiendo de donde vivas te será más facil encontrar un club donde aprender y tirar tus primeras flechas. Si es Madrid. Arqueros de Madrid es tu sitio http://www.arquerosdemadrid.es/ hacen cursos cada 2-3 meses y esta lleno de cazadores arqueros.

Te animo porque es como volver a aprender a cazar pero es duro y difícil. Y ya sabes que todo lo que es difícil te engancha más.
suerte!

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola David, bienvenido al proceloso mundo de al caza con arco. Entras en una compleja y apasionante modalidad de caza en el que a la maña de cazador hay que unir el entrenamiento continuo y la correcta regulación del equipo.

En consejo de Daniel es el adecuado. No compres nada sin pasar por el asesoramiento directo de un experto que te ayude y preferentemente después de hacer un curso específico de manejo del arco de caza. Eso te evitará gastar a tontilocas. Aquí el arma acaba estando muy adaptada a su dueño. Todos nos ajustamos el arco a nuestra anatomía, modalidad predilecta y también a los recursos económicos, por eso es mejor empezar con cautela y comprar con la cabeza fría. ¡Cuánta gente se ha vuelto loca con arcos radicales superrápidos, de una potencia que no pueden manejar!

La caza con arco es apasionante pero muy exigente, en especial si quieres dedicarte al corzo, ya que demanda tiempo y es parca en resultados, sobre todo al principio.

Si nos indicas tu zona de residencia seguro que podemos ayudarte entre todos los aficionados.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@David Martin Gonzalez)
Eminent Member

Hola

Soy de Salamanca pero trabajo en Madrid, la caza la practico en Salamanca siempre con con armas de fuego, siempre había pensado en probar la caza con arco pero en mi grupo de caza eso inpensable "se reirán de mi" usado algo el arco simple pero me considero novato.
He estado probando un arco el hoyt charger en apertura 28,5 a 50 o 60 libras y la verdad es que me cuesta mucho llevar la flecha a la cara!
Tengo que buscar fecha para hacer un curso lo difícil sera encontrarlo porque suelo trabajar los fines de semana!
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo D.M.G.

ResponderCitar
(@David Martin Gonzalez)
Eminent Member

Hola

He visto en internet que la federación madrileña imparte cursos entre semana,Daniel me comento lo de arquerosdemadrid pero creo que los cursos son finde semana.
Que lugar me recomendáis?
Gracias

Un saludo D.M.G

ResponderCitar
(@David Martin Gonzalez)
Eminent Member

Hola

Hoy he estado practicando con con el hoyt pero en 50 libras(ayer estaba 65 libras ) y me veo bastante mejor como que domino yo el arco y no alreves!
Estoy pensando en comprarlo para practicar con el desde un principio y hacerme a el!

Un saludo D.M.G

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Cerca de Madrid tienes varios sitios. Yo creo que en Algete Antonio Prieto sigue teniendo su campo de tiro. En un mensaje privado te mando su teléfono y te pones en contacto con él. Es un consumado maestro de la caza con arco y podrá orientarte en todo.

También tienes otras opciones como Arquerosdemadrid.es, Felcha Negra.l El Clan, etc. En todos ellos hay socios de la ACE que seguro te podrán ayudar.

Te aconsejo también que visites el foro amigo de la web Cazandoconarco.es, allí hay también muchos socios de la ACE que hacen pereza en escribir en este otro foro ,-)

Por ahora no compres arco. Lo mejor es empezar despacio.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@David Martin Gonzalez)
Eminent Member

Hola

Lo primero gracias Gerardo por los consejos. Y la verdad es que tengo bastante ilusión en empezar esta nueva forma de practicar la caza, sobre todo para los corzos. La veo mas noble y con muchas mas posibilidades para los animalillos!
Seguiré contando como va la aventura!

Un saludo D.M.G

ResponderCitar
Compartir: