Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Consejo para comprar rifle

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,299 Visitas
(@Vicente Martínez Córcoles)
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Hola, el caso es que me veo en la necesidad de cambiar mi Remington 700. He detectado que se está rajando la madera y antes de que vaya a mas pues a cambiarlo. La pregunta es qué rifle compro?
El calibre me gustaría conservar el 300WM, lo he usado siempre y bastante bien. El rifle, varios candidatos rondan mi mente, de cerrojo tradicional el Heym y el Sauer y los rectilíneos R93 y R8.
Adelantar que el uso sería esperas y recechos en mayor medida y algunas monterías al año. Qué me aconsejais vosotros?
Mil gracias por adelantado.

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días Vicente.

Te voy a dar mi opinión. Has mencionado tres magníficas marcas ( hay otras muchas ) que lo han demostrado todo y por lo tanto cualquiera me serviría. La única ventaja que tendrían los rectilíneos sería en la mayor rapidez de repetir disparo en montería, lo que no es poco. No descartes al Heym Sr 30 como posibilidad de rectilíneo.

Sobre el calibre que decir, sòlo hay que ver los .300 que han aparecido en los últimos 40 años y ninguno ha sido capaz de desbancar al venerable .300 Winchester Magnum.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Vicente Martínez Córcoles)
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Pues ese es el tema, que hay muchísimas marcas y modelos. No me gustaría equivocarme y andar cambiando de rifle dentro de poco tiempo. Quiero un rifle para todo y para toda la vida.
Difícil elección.

ResponderCitar
(@Alberto Foix Lasheras)
Active Member
Respuestas: 6

Buenas tardes, yo tengo un Sauer 202 cerrojo, sintético (modelo Outback), viene con pelo, es muy ligero. Lleva acompañándome 6 años, creo que me jubilará, estoy encantado con él, cuando tuve que comprar el rifle, pensé, miré, volví a mirar y a pensar, lo compré decidido y puedo asegurarle que he acertado (únicamente practico el rececho de corzo, rebeco y venado), le soy sincero, maravillado. Sauer lleva implícitas buena parte de las alabanzas que yo humildemente le cuento.
En cuanto al calibre, como muy le ha dicho un señor, depende de lo que usted pretenda recechar. Aunque no sea ortodoxo, yo rececho a los 3 con un mismo calibre (7x64), no quiero permitirme el lujo de tener dos rifles ó dos cañones y andar tocando el visor.
Permítame una sugerencia, sea el que fuere, sobretodo, que usted se sienta cómodo y seguro, personalmente opino que debe ser casi como una extensión de su cuerpo.
Espero haberle ayudado. Reciban todos un cordial saludo. Alberto Foix Lasheras.

ResponderCitar
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Hola Vicente,

Si estás contento con tu actual rifle, y el motivo del cambio es solo lo de la culata, quizás un cambio de culata sea la opción acertada.

Otra cosa es que no estés contento con tu rifle... y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: