Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

calibre 243w.

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
5,290 Visitas
(@ventero )
Active Member
Respuestas: 19

Hola me he comprado un monotiro blaser k95 en calibre 243w,y queria que me dijerais que bala me recomendais para la caza mayor cervuno y cochino y los grains que debo usar,gracias.angel garcia.

(@José Mª García Ruipérez)
Estimable Member
Respuestas: 148

Para cervuno y cochino, o como dicen allá por el sur marrano jabalí, utiliza en ese calibre el que te vendan en la armería de más graims posible y a poder ser semiblindada, ya que no tiene demasiada potencia por no llevar demasiada polvora, y así penetra más que si tiras bala blanda, y si lo quieres hacer chapó, comprate un cañon para ese Blaser de mayor calibre, yo te aconsejo un 7 mm. o si te gusta un poco menor, es decir que no sea magnum, cógete un 30-06, mata todo perfectamente, con bala norma plastic point de norma de 180 graims. y así cubres todo el abanico perfectamente y con el 243 para el corzo te vá fenomenal, aunque si lees mi post yo soy de calibres un poquito mayores.

un saludo
Txema García.

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Siempre utilizo core lock de 100 gr para el corzo y el zorro tirando donde hay que tirar no falla.

No me parece adecuado para animales mayores que el corzo o el rebeco.

Solo tire a un jabali a la carrera a unos 60 mts y a parte de no pararlo la herida en el culo que le hizo fue de lo mas horrible y muy poco efectiva.

Benigno Vazquez

ResponderCitar
Compartir: