Hola me he comprado un monotiro blaser k95 en calibre 243w,y queria que me dijerais que bala me recomendais para la caza mayor cervuno y cochino y los grains que debo usar,gracias.angel garcia.
Para cervuno y cochino, o como dicen allá por el sur marrano jabalí, utiliza en ese calibre el que te vendan en la armería de más graims posible y a poder ser semiblindada, ya que no tiene demasiada potencia por no llevar demasiada polvora, y así penetra más que si tiras bala blanda, y si lo quieres hacer chapó, comprate un cañon para ese Blaser de mayor calibre, yo te aconsejo un 7 mm. o si te gusta un poco menor, es decir que no sea magnum, cógete un 30-06, mata todo perfectamente, con bala norma plastic point de norma de 180 graims. y así cubres todo el abanico perfectamente y con el 243 para el corzo te vá fenomenal, aunque si lees mi post yo soy de calibres un poquito mayores.
un saludo
Txema García.
Siempre utilizo core lock de 100 gr para el corzo y el zorro tirando donde hay que tirar no falla.
No me parece adecuado para animales mayores que el corzo o el rebeco.
Solo tire a un jabali a la carrera a unos 60 mts y a parte de no pararlo la herida en el culo que le hizo fue de lo mas horrible y muy poco efectiva.
Benigno Vazquez