Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Buscando un BUEN libro de armas

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,819 Visitas
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Hola a todos.

Hasta el momento consideraba que tenía unos conocimientos de armas y balistica relativamente buenos... nada mas lejos! Pasear por este sub foro es tan agradable como frustrante!

Hay aunténticos "catedráticos" en la materia, y a ellos (o a quien pueda orientarme) quisiera pedirles una recomendación para hacerme con un buen libro de armas.

No algo muy concreto, tipo "El rifle express", sino una "biblia" en la que enterarme de la historia, los diferentis tipos con sus pros y contras, tipos de sistemas etc. A ser posible que considerase rifles y escopetas...

Mis limitaciones idiomáticas vetan el aleman y el francés (y tengo por seguro que habra buenas ediciones en estos idiomas), pero a base de navegar y curiosear por la web creo que me defendere bien con los tecnicismos en inlés. Lamentablemente, me parece que en la lengua de Cervantes será más difícil dar con lo que busco.

Bueno, ahí dejo la cuestión por si alguien puede echar un poco de luz sobre el asunto.

Aprovecho para agradecer a todos los que aquí se esfuerzan en discutir, explicar, opinar y enseñar acerca del interesante mundo de las armas, cuyos habitantes somos lamentablemente prejuzgados por gran parte de la sociedad y duramente vetados por la legislación...

Un saludo a todos

(@pepe-de-grado-montanana)
Trusted Member
Respuestas: 57

Alvaro,
Te remito a los que recomienda Tony Sánchez-Ariño, y que son, de rifles de repetición:
A) "Bolt Action Rifles", por Frank de Haas, editado por John T. Amber del Gun Digest.
Y como estudio monográfico sobre las armas "Mauser", el magnífico trabajo de los tres autores Jon Speed, Walter Schmid y Reiner Herrmann:
B) "Mauser" Original Oberndorf Sporting Rifles.- Publicado en el Canadá en 1997 por la editorial "Collector Grade Publications Incorporated" en Cobourg, Ontario.-
Pepe de Grado

ResponderCitar
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Muchas gracias, Pepe!

Me gustaria encontrar algo mas generico, que recoja escopetas, express y monotiros...

De todas maneras, tomo buena nota.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: