Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Blaser k95 calibres magnum

6 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
3,694 Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Hola amigos.

Quería saber si alguno es usuario del blaser k95 pero en calibre magnum y sin rebordes
tipo el 257 weatherby 7 R, Mag , 300 wm.

Dicen que estos calibres no son recomendables para el K95 por problemas de extracción después del disparo, de retroceso, etc...sin embargo creo que con el 270 wm van bien y es común usar ese calibre en el K95

Me gustaría en un futuro adquirir un K95 del 257 weatherby para corzos, sarrios, Machos y Muflones.

Gracias a todos

Juanjo

Un saludo y gracias

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Siempre había sido contrario a utilizar cartuchos sin reborde en el K95 pero la experiencia de otros, y la mía propia ahora con dos 22-250 y un 6XC, y la experiencia directa de amigos con los que cazo habitualmente en 270WCF, 257WBY y 7RM me ha convencido de que no dan ningún tipo de problemas.

La extracción de una vaina sin reborde no puede resultar tan positiva como la de una con él, habida cuenta de la menor superficie de contacto entre la uña extractora y la vaina en las vainas sin reborde, pero solamente tengo referencia de un fallo en un 8x68S que tuvo JC, habitual de este foro.

En resumen, que no creo que te de problemas.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Ningún problema Juanjo, lo tengo con reborde y sin el y jamás me han dado un problema.

Los cartuchos sin reborde pueden dar problemas de extracción en rifles basculantes cuyas recámaras están mal talladas ( me ha sucedido ), pero con las terminaciones que tienen los blaser esto es imposible, tengo dos cañones del 8x68 S, uno formando rifle y el otro como cañon adicional de un 30 R y jamás me han dado un problema.

Ahora bien, yo te recomiendo que escojas uno con reborde porque tienen un "sabor" plus en las armas basculantes por ejemplo un 6x62 R Freres, 6,5x68 R o con el que vas a encontrar más fácilmente munición, el 6,5x65 RWS.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@jose saez tuset)
Respuestas: 0

buenas, he tenido,y probado las dos modalidades, con y sin reborde, y sin duda solo por que la vaina pueda salir sola girando el rifle un poco ya me convence con reborde,

con tiempo frio, y los dedos un poco insensibles, el recargar un monotiro sin reborde , se me hace ingrato y lento,
y en varias ocasiones imposible, con los guantes puestos, de esos que solo sacas el dedo de disparar, y que como te quites los guantes a los dos minutos de reloj ya no puedes disparar,

con reborde, siempre con reborde

jose saez

ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Respuestas: 0

Buenos días yo tengo para el k95 dos calibres diferentes en dos cañones distintos uno con reborde en cal. 6,5x68r que me va de favula,el problema es conseguir la municion por eso me hice con otro cañon sin reborde del cal. 270 pero lo prefiero con reborde.

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Como dice Alvaro yo tuve un problema con un cañón del 8X68 S en el K95, rompió dos uñetas extractoras, sin duda era un problema puntual de aquel cañón, tengo 6 cañones en mi k95, 5,6X50 R Mg, con reborde y sin el menor problema, 243 W. sin reborde y sin el menor problema tras muchos tiros disparados, 6,5X65 R con reborde y sin el menor problema, un cartucho buenísimo, en el que incluso he disparado las balas sin reborde del 6,5X65 costaba algo más trabajo sacar las vainas pero salen, 270 W. sin reborde sin el menor problema, con muchos tiros y muchas balas diferentes, 30 R Blaser con reborde y sin el menor problema para mi modesto entender el cartucho más potente con el que es agradable disparar con los K95, pega pero se aguanta bien, 257 Wthby. Mg. sin reborde, con 65 cms. de cañón y Magnaport, no me ha dado el menor problema y si muchas satisfacciones, hoy por hoy mantengo un idilio con ese cañón y ese cartucho, con las puntas Nosler Partition es muy bueno, pero un amigo tuvo la amabilidad de cargarme unas cuantas cajas con puntas Barnes TTSX de 100 grains y ... es algo impresionante no acabas de apretar el gatillo y ya está el bicho en el suelo, le da lo mismo un guarro de cien kilos, que un corzo o un viejo venado, he tirado con él a distancias muy grandes y la bala cumplió su misión como la mejor.

Cuando probé a disparar las balas sin reborde en el cañón del 6,5X65 R metí en el morral una baqueta muy sencillita, un cable de acero enfundado en tubo de plástico, enrollada ni pesa ni abulta nada, lleva años en el morral, yo no he necesitado de sus servicios pero en un par de ocasiones le ha venido estupendamente a algún compañero de caza.He visto que Alfonso vende un cañón octogonal del 8X68 S, siendo como soy un enamorado de ese cartucho he tenido grandes tentaciones, pero ... no sé cómo podré convencer a los de la intervención de poner un cañón más, con seis ya tuvieron que hacer consultas, por otra parte con mi 30R. casi, casi, logro lo mismo con menos peso, menos longitud y menos retroceso, además resistiendo a la tentación puede que haga méritos para el Reino de los Cielos, y encima acabo de ver lo que me toca pagar de IRPF.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
Compartir: