Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Bipode Javelin en Blaser K95

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
3,717 Visitas
(@Samuel Chocron Isso)
Eminent Member
Respuestas: 17
Iniciador del debate  

Hola a todos.

Alguien tiene experiencia de un bipode Javelin instalado en un monotiro Blaser K95  ?

El pitorro del Javelin que sobresale no es muy estetico, ademas de tener que taladrar el guardamanos.

Que pasara cuando este recechando con una vara o un tripode ? No me va resultar incomodo de manejar el rifle con ese apendice de plastico que sobresale ?

Por lo visto no recomendable instalar una pieza integrada, porque el guardamanos no es lo bastante grueso.

Resumiendo, merece la pena un Javelin en un K95 ? o me quedo con un Harris que se puede adaptar a la base del cañon, auque es bastante mas pesado y habria que ver si varia el tiro, por ir sujeto al cañon con un adaptador.

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Buenos días,

Yo lo llevo instalado desde hace tres años en mi K95 con total satisfacción. Utilizo el adaptador "gunsmith" precísamente por lo que comentas, para que no sobresalga y entorpezca su uso y también por simple estética. Un consejo sí puedo darte y es que si te decides por este adaptador que tu armero tenga mucho cuidado de no hacer el agujero demasiado profundo ya que el guardamanos del K95 no teine excesivo grosor y podría perforarlo. Yo le hice un pequeño "bedding" con resina epoxy al alojamiento donde va encastrado para evitar dilataciones y posibles grietas en la madera. Hasta el momento, y tras mucho uso, ni un solo problema.

El javelin tiene muchas ventajas frente al Harris (que también utilizaba yo en el K95 hace unos años), a saber: ligereza (carbono frente a metal), comodidad (el Harris te va dando en la espalda cuando lo llevas puesto y se engancha con ramas etc, el javelin en cambio lo llevas en el bolsillo o mochila), rapidez de montaje,  versatilidad (puedes usar el mismo bópode en varios rifles si cada uno lleva su adaptador) y que es mucho más silencioso. El Harris es, en cambio, más estable para el tiro por su firmeza y peso.

Yo diría que para el 90% de los lances prefiero el Javelin, si bien es cierto que en determinadas situaciones de tiros muy lejanos y en posturas incómodas se puede agradecer el plus de estabilidad que te da el bípode metálico y de muelles tradicional.

Un saludo

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@Samuel Chocron Isso)
Eminent Member
Respuestas: 17
Iniciador del debate  

Muchas gracias por tu sabio consejo.

ResponderCitar
Compartir: