Hola a todos.
Alguien tiene experiencia de un bipode Javelin instalado en un monotiro Blaser K95 ?
El pitorro del Javelin que sobresale no es muy estetico, ademas de tener que taladrar el guardamanos.
Que pasara cuando este recechando con una vara o un tripode ? No me va resultar incomodo de manejar el rifle con ese apendice de plastico que sobresale ?
Por lo visto no recomendable instalar una pieza integrada, porque el guardamanos no es lo bastante grueso.
Resumiendo, merece la pena un Javelin en un K95 ? o me quedo con un Harris que se puede adaptar a la base del cañon, auque es bastante mas pesado y habria que ver si varia el tiro, por ir sujeto al cañon con un adaptador.
Buenos días,
Yo lo llevo instalado desde hace tres años en mi K95 con total satisfacción. Utilizo el adaptador "gunsmith" precísamente por lo que comentas, para que no sobresalga y entorpezca su uso y también por simple estética. Un consejo sí puedo darte y es que si te decides por este adaptador que tu armero tenga mucho cuidado de no hacer el agujero demasiado profundo ya que el guardamanos del K95 no teine excesivo grosor y podría perforarlo. Yo le hice un pequeño "bedding" con resina epoxy al alojamiento donde va encastrado para evitar dilataciones y posibles grietas en la madera. Hasta el momento, y tras mucho uso, ni un solo problema.
El javelin tiene muchas ventajas frente al Harris (que también utilizaba yo en el K95 hace unos años), a saber: ligereza (carbono frente a metal), comodidad (el Harris te va dando en la espalda cuando lo llevas puesto y se engancha con ramas etc, el javelin en cambio lo llevas en el bolsillo o mochila), rapidez de montaje, versatilidad (puedes usar el mismo bópode en varios rifles si cada uno lleva su adaptador) y que es mucho más silencioso. El Harris es, en cambio, más estable para el tiro por su firmeza y peso.
Yo diría que para el 90% de los lances prefiero el Javelin, si bien es cierto que en determinadas situaciones de tiros muy lejanos y en posturas incómodas se puede agradecer el plus de estabilidad que te da el bípode metálico y de muelles tradicional.
Un saludo
Jaime Meléndez Thacker
Muchas gracias por tu sabio consejo.