Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Bípode Blaser y Javelin Bipod

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
8,404 Visitas
(@luis-antonio-ibanez-guzman)
Eminent Member
Respuestas: 29
Iniciador del debate  

Blaser ha anunciado hace unos meses el lanzamiento de un bípode de carbono, ultraligero, inicialmente diseñado para el R8 Professional Success, que podéis ver en Internet y que tiene la particularidad de su ligereza, y de que se monta en el rifle en el momento en que se necesita utilizando un sistema de imán. Es revolucionario. Su precio también lo es: unos 460 euros. Todavía no se comercializa en España, aunque se puede comprar en alguna tienda on-line del Reino Unido.
Pues bien, Blaser ha recurrido a la empresa Spartan Precision Equipment para desarrollar este bípode. Son los desarrolladores del bípode Javelin, (www.javelinbipod.com) que es exactamente igual que el Blaser. La diferencia está en que el Blaser incluye una puntera para la culata del R8 Professional Success que incorpora la pieza que se introduce en el elemento imantado del bípode. Con ello, no hay que taladrar la culata para poner el adaptador. En cambio, se pierde una de las ventajas de este bípode que no es otra que su utilización en diferentes rifles, comprando tantos adaptadores como rifles. Y esto es así porque el adaptador del bípode Blaser es "propietario", es decir que no se puede usar con los adaptadores estándar de javelin bipod. Como esto es una desventaja comercial (su uso exclusivo para el modelo R8 PS) están pensando en desarrollar adaptadores Blaser para otros modelos de esta casa.
La alternativa más sensata, a mi juicio, es comprar el bípode Javelin (175 libras, o sea la mitad que el Blaser, siendo idéntico) y adaptadores extra (25 libras) para otros rifles. Con ello se puede equipar el R8 y cualquier otro. En el caso de mis rifles, ya no se libran de taladros porque los tienen ya hechos hace tiempo.
Pongo este post porque me parece que el sistema es fantástico, con múltiples ventajas que podremos ir comentando y no he visto que el asunto esté tratado en los mentideros de los cazadores españoles. Así que, a lo mejor, a alguien le resulta útil la información.

Eminent Member
Iniciador del debate  

Pues resulta que lo he adquirido y además lo he probado con dos rifles diferentes y el mismo éxito.
El sistema es fantástico: el bípode no pesa nada y se lleva en el bolsillo (cabe en cualquier lado). Cuando se necesita, se instala en un segundo, pues simplemente se sujeta con un imán. Es suficientemente firme, permite el giro perfectamente y, según la dureza que se aplique a una palomilla, también bascula.
En el rifle sólo se instala una piececita a la que se adhiere el bípode que no molesta nada.
¡Todo un descubrimiento!

ResponderCitar
(@Javier E. Álvarez )
Active Member
Respuestas: 12

¿Has cogido el largo o el corto? Lo ves suficientemente robusto y cómodo como para llevarlo colocado o está más bien pensado para llevarlo en el bolsillo y colocarlo a la hora de resolver el lance.
Saludos.

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Tengo el corto.
No se lleva puesto, se lleva en el bolsillo y se coloca cuando se vaya a disparar. A mí me está dando unos resultados fantásticos (¡Toco madera!) y es infinitamente más cómodo que el Harris... y más estético.
Un saludo.
Luis Antonio Ibáñez

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

¡Perdón!
El mío es el largo. Que es el que recomiendo. El pequeño es verdaderamente muy pequeño y no creo que sea útil para el campo.
Lo que pasa es que el largo de Javelin es como el corto de Harris que usamos normalmente.
Así que: ¡El largo!
El que venderá Blaser creo que también es el largo.
Siento la confusión.
Un saludo.
Luis Antonio Ibáñez

ResponderCitar
(@Javier E. Álvarez )
Active Member
Respuestas: 12

Luis Antonio, gracias por las aclaraciones.
Saludos.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Aquí tenéis los videos para ver como funciona y la diferencia entre el grande y el chico.

http://javelinbipod.com/blogs/video?view=video

He leído últimamente que este apoyo también está teniendo mucho éxito entre recechistas y monteros del norte de Europa. Es caro pero el que lo usa, dice que es de lo mejor que ha probado en apoyos por funcionalidad, resistencia, poco peso etc...

http://kp3.dk/

https://www.youtube.com/watch?v=IpDn5dcy7kM

saludos
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

Saludos a todos,
quisiera preguntar si al disparar con bípode o sin el, cambia la la puntería. ¿hay que poner el rifle a tiro con el bípode? y si cambia ¿en qué medida?
gracias,
Luis Biurrun

ResponderCitar
(@JOSE PIÑEIRO ARIAS)
Active Member
Respuestas: 11

Buenos días:
Un duda para los que ya lo usáis. Para un Blaser 93 ,¿el adaptador tiene que ser curvo o plano?
Supongo que será el curvo pero, por las dudas, os agradezco la aclaración.
Gracias
J. Piñeiro

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Respuesta para Luis:
No modifica nada la puntería, es solamente un apoyo del rifle.
Respuesta para José:
Yo creo que para el R93 será el curvado, pero te recomiendo que les mandes un mail para preguntarles: te contestan sobre la marcha.
Un saludo.
Luis Antonio Ibáñez

ResponderCitar
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

muchas gracias por tu respuesta
Luis Biurrun

ResponderCitar
(@pablo-espana-san-martin)
Active Member
Respuestas: 5

Buenos días.

Quería saber si algún compañero corcero tiene o conoce el bipode Neopod y opiniones sobre él.

Es muy parecido al de Javelin pero tiene adaptadores para distintas marcas de rifle, por lo que no hay que hacer agujeros.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Compartir: