Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

balas ks 270win

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
6,370 Visitas
(@Jesús A. Cuenca)
Trusted Member
Respuestas: 28
Iniciador del debate  

hola buenas utilizo un 270 w. para rececho de corzo, habre disparado sobre 6 o 7 corzos y excepto uno todos me ha tocado pistearlos, unos 10 metros y otros 40 o 50 metros, todos los tiros justo detras de la paletilla. Mi duda es que municion podria utilizar algo mas blandita he comprado las accutip de remington pero no he probado con caza, alguien me puede aconsejar.
A lo mejor el problema soy yo y no las balas, he de reconocer que no es complicado en contrarlos porque deja mucha sangre incluso en el mismo lugar del tiro.
un saludo y gracias

(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Buenas tardes Jesus, pues la verdad es que las KS dentro de las balas de expansión controlada clásicas son bastante blanditas, por lo menos por mi experiencia, en 30.06 y sobre todo en 7 mm R.M.
En el 7 mm R.M, a corta distancia y por la velocidad que tiene este cartucho, he tenido incluso algún problemilla de penetración con las KS en machos monteses al sobreexpandir y penetrar poco.

Sin salirte de la marca RWS siendo aún más blandas aunque con peor coeficiente balistico tienes las T-Mantel (TMS o TMR), con la punta de plomo expuesta, aguzada (TMS) o redonda (TMR).

Por si te vale como dato, yo para el cartucho 243 win que uso para el corzo, utilizo las balas Remington Core-Lokt de 100 grains, y colocando la bala en la paletilla, caen sobre su sombra.

Pistear 10m o 40 metros, tampoco es una barbaridad, sobre todo por que para dejarlos secos, tienes que darles en la columna, corazón, cuello u otros órganos vitales.

Un abrazo

Mauricio Melgar

ResponderCitar
(@Marco Antonio Delgado Oca)
Estimable Member
Respuestas: 163

Yo uso las accutip tanto en el 270 como en el 243 y normalmente caen sobre sus pasos o andan 20 metros. Lo bueno que tiene la accutip es que para tirar lejos tiene muy poca caida, por contra en tiros de 350-400m los suele dejar heridos pues es bastante blanda y en esos tiros al llegar con menos energia no los deja en el sitio y suele tocar pistear.
El ultimo que he tirado con el 270 fue un tiro a 280 metros y el corzo se quedo en el sitio.
De todas maneras, lo mejor es tener un perrito de sangre contigo que hacen mucha compañia en las salidas y suelen dar alegrias en estos casos.

ResponderCitar
(@javier Pereda Merello)
Respuestas: 0

Buenos dias

Yo utilizo la Ks en 270 y 7x64 con los corzos (vamos y con casi de todo)
La verdad que caen muy bién y siempre me han dado salida y excepto en tiros muy malos (culpa del indio) siempre se cobra pues deja sangre mas que suficiente.

Que un corzo corra o se mueva 40 metros me parece entre menos y nada. Vamos que no es ni pisteo, digo yo.
quizá, si movieras el tiro, un poco mas encima de la paletilla !!! No tiene envergadura un corzo para que la bala no le pase ese hueso!

Para todo lo demas hay en este foro grandes conocedores de puntas, calibres, etc. que te ayudarán con mas precisión que yo.

Un saludo y buena caza

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

En mi experiencia, ya bastante larga con ese cartucho, el 270 W. tiene su peso ideal de bala en los 130 grains por lo tanto para un animalito pequeño como es el corzo lo idóneo son esos 130 grains y los 150 una exageración, las KS son unas puntas excelentes y arc hiprobadas, vuelan solo regular y son blandas, se comportan muy bien para un uso general, las Accutip de Remington en su peso de 130 grains me parecen mejores para los corzos, vuelan mucho mejor y su peso es más adecuado al bicho y al cartucho, de todos modos con cualquiera de ellas vamos sobrados para el corzo, creo que el 270 W. es el límite por arriba de los cartuchos adecuados para el corzo. Las puntas Accutip son muy buenas para tirar lejos entre otras razones, como son las formas de su cola y de su punta, porque expanden rápidamente, repito por ser blandas, y las balas blandas son las buenas para tirar lejos, si usamos una bala dura en un tiro sobre un blanco realmente lejano, es muy posible que se comporte como una blindada, si no encuentra un buen hueso en su camino dentro del cuerpo de la pieza a cazar, por lo tanto para tirar lejos balas con formas aerodinámicas y blandas, cuanto más lejos más blandas.
Sobre los pisteos de 10 a 50 metros, pues para mí no son pisteos, para serlo tendría que multiplicar esas distancias al menos por diez, cualquier animal perfectamente tocado camina cincuenta metros, hace unos días tiré una cochina muy grande, con un 300 W. Mg. y una bala Trophy Bonded Bear Claw de 180 grains, la tiré casi de frente a unos cien metros estando yo en una ladera y ella caminando por el valle, la bala le entró por el cogote y le salió por la tripa, con todo el bandullo arrastrando y con los pulmones licuados corrió unos cien metros por la ladera contraria a la mía, de pronto rodó completamente muerta, pero corrió cien metros cuesta arriba y eso ya sabemos todos que es una cosa que no hacen los animales heridos, sin duda la cochina no lo sabía y por eso corrió cuesta arriba.
Personalmente los disparos con caída instantánea no son precisamente los que me dejan más tranquilo, prefiero las cosas por sus pasos naturales y los calentones de agujas existen, ya lo creo que existen.
Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
Compartir: