Buenas tardes a todos:
Alguien me puede decir las ventajas o inconvenientes que tienen las balas evolution green de RWS de 180 gr para el 9,3 x 62?
Quizás sea mejor su velocidad (punto débil del 9,3) debido al menor peso, pero entonces supongo que perderá contundencia con lo que también disminuye su mayor ventaja y ya se parecerá a otros muchos calibres.
Muchas gracias por adelantado
Hola a todos.
Tirso, a mi me parece una magnifica alternativa para el 9,3x62 y para su mellizo, el 9,3x74 R. Es mas, yo no sabía de la existencia de que estos cartuchos montaran esta punta y ya se las he pedido a mi armero para el 9,3x74 R.
Si cogemos la tabla balística del 9,3x62 con esta punta ( proyectil ) y la comparamos con otro del 300 Winchester magnum de 180 , veremos que son prácticamente iguales hasta los 300 metros, incluida la energía ( 4.608 julios para el 9,3x62 y 4.636 para el 300 Winch. ).
Hay calibres, que según que pasos de estrías, son muy exquisitos a la hora de aceptar pesos muy livianos de proyectiles, pero los 9,3, y según mi experiencia, tiran bien casi todo.
Con los rifles dobles del 9,3x74 la cosa puede cambiar, y mucho. En el mío, y para el cañòn derecho utilizo las TOG de 235 gr, y para el izquierdo las Alaska de 286. Me costò muchas pruebas hasta encontrar el cartucho adecuado para el izquierdo. Estoy seguro de que con este cartucho de RWS las agrupaciones van a ser espantosas. Cuestión de ponerlo a tiro con derecho y buscar otro que agrupe con el izquierdo.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Buenas tardes!
Yo he gastado un par de cajas de esa munición en dicho calibre. Par mi tienen dos inconvenientes importantes, el primero es el precio ya que ronda los 120&euro, por caja y el segundo es que necesitas centrar de nuevo el rifle. Tengo puesto a tiro un S303 con la Plastic Point de Norma (285gr) a 180m. Tirando esa munición el cero se va a 410 m subiendo los tiros 30 cm (aprox) en 50 metros.
Es buena alternativa si necesitas tirar a largas distancias esporádicamente pero teniendo muy claro donde van a ir los tiros y para tenerlo muy claro hay que haber efectuado muchos disparos.
Por cierto, la agrupación a 50m es de las mejores que he tenido con ese rifle, monta los tiros literalmente.
Pedro Sierra.
Buenos días a todos ,yo e probado la munición Alemana LFB de 285 grs,con 5057 julios y tiene una parada impresionate
Hola Pedro.
¿,Cómo pondrias a tiro el 9,3 con la citada bala de 180 grains para tiros entre 200 y 300m?
Un saludo!