Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

apuestas

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,671 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola amigos:

Me han retado a lo siguiente:

En un campo de tiro, sentado, con el banco de apoyo para el rifle y con el semiautomático, 30-06 browning, y el visor zeiss 3x12x56 a que no soy capaz en 6 minutos de disparar seis balas y meterlas todas en el 10 ó superdiez. Antes, puedo poner el rifle a punto con las balas que quiera.

El tema es porque el que lo ha propuesto dice que el cañon se calienta y no tiene precisión total, y no voy a ser capaz.

¿ qué opinais?

Txema García

(@Usuario anónimo)

Qué cosas tan extrañas te pasan., querido amigo Chispi.

Yo me apuesto lo que quieras a que no lo consigues....

Pegarle los 6 tiros al 10, no te discuto que seas muy capaz, pero con Superdiez lo vas a tener mucho más difícil porque vuela con su capa y no se está quieto.

Para el superdiez, ni 30-06 ni Zeiss ni gaitas. Criptonita, mano de santo.

Reconozco que tienes una capacidad inagotable para sorprenderme.

AB

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

¿ A qué distancia?

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

En seis minutos, te da tiempo a ir enfriando el cañon cada dos tiros, lo dejas con la recamara abierta un minuto y vuelves a tirar.
Con mi Remington 35 Wh. no tendria problema a los 50 metros que se suele tirar en un campo de tiro.
Es cierto que dispersa al calentarse, todos los rifles lo hacen, la mayor precision es con el cañon frio ¡y limpio!.
Saludos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Jajajaja muy bueno, Alfonso.

José María, el círculo concéntrico más pequeño situado exactamente en centro del blanco que sigue al 10 es el "0" - cero -, no “Supediéz”. Coloquialmente hay quien lo llama la "mosca".

A 100 metros meter los 6 impactos en el 0 no es tan fácil, ni siquiera lo es a 50 metros. Te aseguro que solo uno de cada 10 tiradores es capaz de hacerlo.

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Siento mi ignorancia, que como aquí he dicho y no me cansaré de hacerlo, estoy para aprender de todos vosotros, y lo del superdiez, lo leí hace muy poquito, en un revista, creo que en Caza Mayor de Enero, en un puesta a punto del rifle, seguramente lo escribió alguien tan ignorante como yo, bueno a parte de esta aclaración repito el tema:

6 disparos , en banco de apoyo, a 50 mts., en 6 minutos en total y todos deben dar en el 10 o en el cero o "mosca".

Alfonso: espero seguir sorprendiéndote. Es mi intención, a parte de aprender, no aburrir.

Jaime: gracias por la aclaración.

un saludo
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

EL 10 + el superdiez o mosca, suman un círculo de 4,5 cm de diametro en total.

Y esto para sorprender a Alfonso de nuevo, no es ninguna invención , esto lleva en el aire 8 meses, y estoy esperando a realizarlo:

APUESTA:

implicados: mi padre y unos 30 que se le han pegado

y por supuesto, yo mismo, al que le apoyan 2 personas más.

La apuesta que tengo con mi Sr. padre es la sigüiente: ahora sí que flipais:

En una ladera que los dos conocemos, con una pendiente aproximada del 10%, cogeremos unas ruedas de vehículo normal, ni de un mini, ni un camión, es decir, normal, y las graparemos un tablero de ocumen redondo a cada lado del neumático, y colocado a media ladera, con o sin apoyo, a 150 mts.de distancia, con el semiautomatico 30-06, de tres tiros debo de meter 2 en cada rueda, que tiraran desde lo alto de la ladera, esta tiene, unos 400 mtrs de longitud, y es de campiña y alguna piedra.
La apuesta es 20 ruedas, y cada una que falle le tengo que dar 50 euros y si consigo meter 2 balas en la rueda,con que la roce vale, me los dá a mí.
y así con cada rueda.
Aunque la balanza esta aplastantemente inclinada hacia mi padre, no tengo ni la menor duda de conseguirlo, es que ni me lo he planteado, quiero decir dudarlo.

Tengo claro que 4 ó 5 ruedas se me irán sin los dos, pero el resto.....????????

Un saludo
Txema García.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Yo me apunto con tu padre y los otros 30..

No te salva ni Perry Mansor... de pagar la cena..

Saludos y suerte.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola Txivi. En mi humilde opinion yo no los pondria, primero contando con la agrupacion que pueda hacer el riflre, que a poco que se vaya por bueno que te haya salido el cañon, en 5 centimetros de diametro ya seria buena agrupacion para un semiautomatico y a poco que te muebas un suspiro en seis tiros ??????? Por mi parte ojala lo consigas. Repito yo tengo uno en calibre 3006 y no me quejo, pero yo no lo conseguiria.Saludos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Amigo Chema,

Te estás convirtiendo en mi héroe. Ni Superdiez ni gaitas. Superchema.

Reconozco que tus ocurrencias me intrigan cada vez más. Hasta el punto que lo primero que hago cuando llego la oficina es meterme en los foros, con la esperanza de ver "la última de Chema".

Propongo públicamente un nuevo foro con el nombre "Ocurrencia de la semana. Por Chema García".

Esta última es cojonuda, Chemilla. Ya te veo en el "Qué Apostamos" o este verano en el "Gran Prix" con unos cuantos de tu pueblo. Te puedes llevar a las 30 mentes privilegiadas que te pican a liarte a zambombazos con una rueda barranco abajo.

No cambies, tío. Eres la vidilla de los foros.

Con cariño,

AB

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

El tiro a la rueda es deporte que practiqué en tiempos y en más de una ocasión, tanto lanzándola por una ladera como dejándola caer desde el tejado de un gallinero, con gran disminución de la producción de huevos tras el escándalo de tiros que seguía al lanzamiento, entre mis amigos había algunos que eran capaces de hacer eso y cosas más difíciles, como tirar al plato con el 22 LR. por ejemplo, tirando con una sola mano mientras tenía el hombro contrario escayolado, yo creo que aquel grupo de amigos coetáneos míos fue en cuestión de tirar con rifle muy difícil de superar, el amigo que me introdujo en ese deporte y al que me refiero al contar lo de tirar al plato con un 22 manejado con una sola mano, fue Alfonso Sánchez Fábres, nunca lo he visto hacer con un semi ni nunca he usado un semi para hacerlo, lo nuestro eran y son los cerrojos, si puedo decir que Alfonso le pegaba mucho y bien a las ruedas, yo mucho menos y mucho peor, pero también digo que las ruedas saltan, brincan y hacen cabriolas mientras ganan velocidad si la ladera es adecuada, como entrenamiento simplemente fantástico, para ganar apuestas …. pues mejor no apostar a no ser que seas un verdadero divo con el rifle o …. que te lancen la rueda cuesta arriba y cerquita.

No hace mucho Alfonso me ganó unas cervezas … tirando en un ojeo de perdices a mi lado, el con una repetidora Beretta tiraba con una sola mano y yo con dos escopetas, me ganó por goleada, con la escopeta es buenísimo con el rifle yo creo que mejor, y había ruedas que se la marchaban vivas.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Me pasa lo mismo que a Alfonso, que me gusta que haya un poco de vidilla en el foro, y lo que me gusta de verdad es que aunque nos demos algún que otro tirón de orejas lo hacemos bajo el respeto y eso está pero que muy bién.

Nunca he tirado a una rueda y supongo que será dificil pero aunque pierda, todo lo peor será que me quede sin mil euros, aunque creo que algun euro se quede en mi bolsillo, y por lo menos me invitarán a cenar.

La apuesta a surgido porque mi padre quiere demostrarme humildad, mejor dicho me quiere cerrar la boca, y aunque sé que tiene razón, no se la voy a dar, por eso mismo, porque me gusta el pique, y siempre me dice que el matalotodo no existe, y lo sé, y yo fallo lo mio, pero a el no se lo voy a decir, lo malo de esto es que cuando llegue el día si es que llega, le voy a tener que oir toda la vida, pero bueno, ya no doy marcha atras.

Así que a lo hecho pecho y " pa lante".
un saludo
Txema García.

ResponderCitar
Compartir: