Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Agrupacion 7 mm rem mag

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
4,414 Visitas
(@A. Pineda )
Eminent Member
Respuestas: 10
Iniciador del debate  

Buenas tardes,
A ver quien me puede ayudar.
Acabo de adquirir un merkel monotiro del 7 mm rem mag.
He probado cual es la munición que mejor agrupa con el rifle, con banco de tiro, en diana a 100 metros y el resultado después de utilizar 6 tipos distintos de municion (siempre series de tres disparos y dejando enfriar entre serie y serie) es muy malo
No consigo que ninguna agrupe en un circulo de menos de unos 10 cm de diámetro.

Es mi rifle muy caprichoso y todavía no he encontrado la munición adecuada para el?
Puede ser un problema de montaje del visor? en apariencia todo este correcto.

Gracias y un saludo.

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

A.

Eso no es un rifle caprichoso, un rifle caprichoso es un rifle que agrupa mal con un tipo de munición, bien con uno, regular con otro, fenomenal con otro... pero si agrupa penosamente con seis distintos, está claro que hay un problema.

Tras limpiar el cañón a fondo, retirando todos los depósitos de pólvora quemada y de cobre, y si tu crees que no es debido al tirador, a una técnica incorrecta de tiro, a unos apoyos malos, etc., lo primero que tienes que revisar es el montaje de la lente y si éste fuera correcto, sustituir el visor por otro que tengas en otro rifle y que te esté tirando bien.

Lo del tirador y la técnica de tiro te lo menciono porque tu rifle es muy ligero, la culata tiene mucha caida, el 7RM es un cartucho muy potente y tirar bien con semejante combinación es muy difícil, y podría ser ése el tema.

Si todavía no has resuelto el problema es el momento de centrarse en el arma. Si es nuevo, mi consejo es que lo lleves a la armería donde lo compraste. Si no lo es, revisaría lo más elemental como son los ajustes cañón-báscula-guardamanos, miraría la boca de fuego con una lente de aumento a ver si estuviera dañada, y de no advertir nada lo llevaría a un armero de tu confianza.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

A. Pineda.

Diez centímetros son muchos, hasta para un mal semi-autómatico y tu lo que tienes es un gran rifle.

Conozco muy bien los monotiros de Merkel y te puedo asegurar que agrupan de maravilla ( en el 7mm Rem. Marn. con la Oryx de 156 gr ) y en MI OPINIÓN es un problema de las monturas, del visor, del montaje de estos o de las tres cosas.

¿ Puedes decirnos que monturas son, marca y modelo de visor ?

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@A. Pineda )
Eminent Member
Respuestas: 10
Iniciador del debate  

Estimados Álvaro y Alfonso, muchas gracias por vuestras respuestas e interés.

Alvaro,

el rifle esta súper limpio, suelo limpiar siempre en profundidad cada 10-15 disparos.
Además hice el "rodaje" al cañón.
El siguiente paso es montar otro visor, como dices..a ver si es problema del visor (ahora monta un Leupold vx-l 4.5-14 * 56 que tengo entendido don duros como piedras)
Antes montaba este visor en un blaser y no me dio ningún problema.

Alfonso,
Con las norma Oryx de 156 también probé u nada. Las monturas son una Mak.
A ver que tal cambiando visor, intentaré hacer la prueba este fin de semana.

De nuevo gracias.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Sólo añadir, que revises bien los tornillos que unen las anillas a la base y que les eches un poquito de fijatornillos ( del que no es muy fuerte ) para evitar que se puedan aflojar.

Sobre la munición, te recomiendo la Oryx, pero la de 170 grains que es devastadora en este cartucho.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: