Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

6,5x65R Vs 308

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,274 Visitas
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Hola hace poco me compré un Blaser K95 Stutzen precioso en calibre 308 el caso es que no estoy convencido del calibre puesto que para un clasico como es un monotiro me apetecía que tuviera reborde "R" es lo suyo y es para los cartuchos que esta diseñado.

Me ha salido la oportunidad de un cañón del 6,5x65R a buen precio y me gustaría que me dijerais si merece la pena el cambio, hay tanta diferencia entre ambos calibres y si el hecho de tener que cortar este cañón a 50cm para ajustarse al largo del stutzen es muy lioso, caro y afectaría al comportamiento balístico del arma.

Hay opciones de puntas para el 6,5x65R?

Muchas gracias

Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Hola Daniel, te comento que hoy en día solo podrás usar en munición comercial Rws Ks 127 grains y blaser Cdp en el mismo peso, a lo mejor y con un poco de suerte podrás encontrar en alguna armería algun lote de ks en 123 grains (actualmente ya no se hacen).
Comenta también que lo quieres para un cañón de 50 cmtr, el *65 necesita al menos 58 cmtrs para poder quemar de una manera óptima toda la carga de pólvora, si quieres un calibre clásico y con reborde en cañón corto, me decantaría por el 7*57 r, yo lo poseo en esa medida y es una gozada cazar con él.

Saludos

Oliver P.

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Hola a todos,
Oliver, ¿qué munición recomiendas para el 7x57R?, ¿tiene mucho retroceso en un K95 de 2,4 Kg?

Gracias,
Un saludo.

Adolfo Arnedo Calvo

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Tomo nota Oliver, muchas gracias.

Un saludo.
Adolfo Arnedo Calvo

ResponderCitar
Compartir: