Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

6,5x65 R para Berrea

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,978 Visitas
(@Jose Luis Roncero De Andres)
Active Member
Respuestas: 8
Iniciador del debate  

Hola,necesito una opinion, he adquirido un K 95 en este calibre y aunque la idea es para corzos y rebecos,en unos dias ire a la berrea y aunque tengo un 270w, me apetece probar el 6,5 x65 R, el que me lo vendio me dio una caja de municion Impala de 80 grns y aunque le he ajustado con la RWS de 127 grns ,la varia cion a 100 m de una a otra es minima.
Mi pregunta es si aconsejais ir con este calibre y con cual de las dos municiones que tengo.
un saludo.

Jose luis Roncero de Andres

(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

José Luís, todas las virtudes del .270 se pueden aplicar también al 6,5x65.

Son, en cuanto a prestaciones, tremendamente parecidos.

Sobre que tipo de proyectil usar, de los dos que citas, yo me decantaría por el segundo, aunque no nos dices el modelo de 127 grains de RWS.
Me refiero a si es "convencional" o de expansión controlada.
Si es un KS, suelen ser algo blanditos al llevar buena velocidad, más, conta un animal corpulento.

El Impala de 80 grains, te podría funcionar bien, siempre y cuando, no tengas que hacer un tiro sesgado o complicado.
Ese proyectil ligero, a una velocidad altísima, podría deflectar o desviarse en el impacto, antes de alcanzar una zona vital.
Los Impala se diseñaron, precisamente, para que tuviesen ese efecto (deflectar) dentro del cuerpo de un animal ya que no se basan en el principio de expansión. En un disparo en condiciones ideales, seguro que lo hace pero no siempre tenemos las condiciones ideales.
No sé, tanto puedes triunfar y dejar licuado el interior del ciervo como que te dé un susto y no atraviese huesos gruesos.

Si yo tuviese que elegir un proyectil para el fin que persigues, me decantaría por un Barnes de 110-115 grains, un Accubond o Partition de 120 grains o bien un Soft Point de 140.

Elijas lo que elijas, te deseo suerte

ResponderCitar
(@Jose Luis Roncero De Andres)
Active Member
Respuestas: 8
Iniciador del debate  

Gracias. Llevare la rws. Ks 127grn es la unica que se fabrica (aparte de blaser) en 6.5x65 .
Un saludo.

Jose luis Roncero

ResponderCitar
(@jose saez tuset)
Respuestas: 0

Tengo un conocido con ese cartucho, se ha decepcionado bastante con su contundencia en animales de cierta porte, tampoco es un tirador muy bueno, pero para un ciervo en berrea y de los grandes yo iria mas seguro con un cartucho montando proyectiles de mas seccion , aunque si no tienes otro, pues, bien , el gran prolema de ese cartucho es la nula variedad de puntas a elegir,

jose saez

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Lo uso desde hace años y he tirado bastante cervuno con él, tanto con balas de fabrica como recargadas, no me ha dado nunca el menor problema para cobrar la caza, ahora tiro unas balas recargadas con puntas BT de 120 grains, vuelan que es un gusto y como el rifle y el cartucho son muy agradables de manejar colocas las balas donde te da la gana.

Cada vez estoy más convecido de que las balas mejores son las que dan en el sitio debido y los cartuchos mejores los que cargan esas balas, en estos días he dejado herida una cochina grande, con un 8X68 S con balas Blaser, la hemos seguido hasta el fin del mundo dando sangre y soltando tripas, era la primera situada en una carambola, la segunda con un tiro en el cogote no dio ni un paso, el pasado sabado con un 8X57 JS le coloque 4 balas a un venado que tardó en morir una barbaridad, al día siguiente con el mismo rifle hice carambola de venados sin que ninguno de los dos diera un paso, la diferencia de resultados solo es achacable a la buena o mala colocación de las balas, es decir al indio no a la flecha.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
Compartir: