Hola tengo visto un monotiro blaser en ese calibre y me gustaría que alguien me dijera que tal va para los corzos. Comparandolo con un 222 que si conozco. Si los cochinos bien pegados en espera caen y en general que pensais de un monotiro en ese calibre.
gracias a todos
Yo lo he utilizado bastante, al igual que el .222 y te puedo decir que a mí para los corzos me parece perfecto, ideal.
Ese poquito de más que tiene sobre el .222 se nota bastante.
Para los cochinos sólo puede considerarse como marginal aunque tirando sobre un cochino tranquilo y colocándole bien la balita lo dejarás en el sitio.
Saludos a todos.
Quisiera preguntar qué munición comercial existe para este calibre y dónde conseguirla en la zona de Madrid.
Gracias
Luis Biurrun
Tienes, que yo sepa, RWS, Hirtenberger y Sellier & Bellot en 50, 55 y 63 grains (solo RWS).
Mi orden de preferencia sería: Hirt de 55 (punta Nosler) RWS de 55 y RWS de 63.
Saludos. Alvaro Mazon
Hola Agustín.
Acabo de leer tu mensaje, y se me han puesto los pelos de punta al enterarme de lo que hicieron tus amigos.
No puedo entender en que estaban pensando tus amigos, al ir a África con ese calibre, no puedo entender en que estaban pensando tus amigos ni en que el PH al dejar morir agonizando a ese animal si pegarle un tiro de remate (con un calibre adecuado)
Considero que el 5,6 calibre que no conozco tiene como tope un corzo, y a lo máximo un cochino en espera y después de hacer un rececho al corzo (digo después, porque llevas el rifle de hacer el rececho y cuando cae la noche te quedes en una siembra a esperar a los guarros) sino tampoco lo entiendo.
Para África (antílopes) mínimo un 7m. Lo de mas es tentar la suerte y jugar a herir animales.
Saludos. Es mi modesta opinión
J. Ignacio García Fernández
Me temo que Agustín ha confundido el 5,6 con el 6,5 con el que efectivamente me consta que algún maigo común cazó en África. Hay que decir, no obstante, que se trata de un tirador de excepción, que recarga la munición - más bien fuertecita- y que emplea puntas poco usuales para la mayoría de nosotros. De todos modos en África creo que tampoco está autorizado su uso en la fauna a la que se ha hecho referencia.
Hace algunos meses estuve cazando en Inglaterra con otro buen amigo y allí me dejaron un arma de ese calibre. Allí con él solo se puede disparar al muntjac, zorro y corzo. El ciervo rojo, el gamo y el sika no se pueden disparar por carecer de suficiente potencia.
Saludos
Gerardo Pajares
Gerardo, ¿qué tal la experiencia con el 5,6x50 para el corzo?, ¿a qué distancias tirasteis y con qué munición?
Gracias,
Un saludo a todos.
Adolfo Arnedo Calvo.
Lo cierto es que no tiré a ninguno, solo tiré a un muntjac y además lo fallé... sin embargo con un .243 le pegué a unos 250 m. No obstante era un viejo billing con un visor de cuando se hacía la mili con lanza, montado demasiado alto para mi así que no puedo poner tacha al calibre sino que el cazador no supo adaptarse al hierro.
Hace años estuve tentado a comprar uno hasta que descubrí que el 5,6 entra dentro de la categoría de los .22 y en mi comunidad autónoma están todos prohibidos para la caza, sean o no de percusión anular.
Saludos
Gerardo Pajares
Para el que se anime con ese calibre. Aqui tienen un blaser K77 con monturas y todo a muy bien de precio:
http://www.egun.de/market/item.php?id=1377048