HOLA A TODOS:
ESTOY PENSANDO ADQUIRIR UN 270 WSM YA QUE POR LAS TABLAS BALÍSTICAS EXAMINADAS CON DETENIMIENTO IGUALA AL 7MM RM PERO,CLARO, NO SÉ NADA DE SU COMPORTAMIENTO SOBRE CAZA REAL.
CUANDO DIGO QUE IGUALA AL 7 MM RM LO DIGO CON BALAS DE 140 Y 150 GRAINS.
OR RUEGO A TODOS LOS QUE LO HAYAN USADO SOBRE CAZA REAL QUE ME INDIQUEN SUS EXPRIENCIAS Y LAS PREFERENCIAS EN TIPOS DE PUNTAS.
GRACIAS A TODOS.Ignacio
Buenos días:
Este calibre lo he adquirido hace apenas 2 semanas, y en estas mismas líneas me lo recomendo Alvaro Mazón, que creo algo sabe de esto......
Me he quedado con un FN-Browning de madera, Eurobolt, de cerrojo, que es una preciosidad, y tira de cine.
He tirado al blanco con él unos 25 tiros, a 200 m. de telémetro, y agrupa de maravilla, ya que teniendo en cuenta el margen de error que a esa distancia uno puede cometer, las agrupaciones han sido de aprox. 5 cm.
Por las fechas, mi idea inicial era empezar a usarlo con los corzos dentro de un mes, y me recomendaron la Ballistic Tip de 130 gr. (Norma)....y con esta bala lo estrené la semana pasada que me tocó una Cabra selectiva en Gredos....y el resultado no ha podido ser mas satisfactorio.
Cacé en El Hornillo con el guarda Julio Moreno, y como lo principal que quería era probar el rifle, me atreví a tirar una cabra selectiva a 319 m. de telémetro (no exegaro de verdad. Ahí esta Julio para atestiguarlo), ya que tenía un apoyo perfecto.
Tenía el rifle puesto a 200 m. y apunté a la cabra en la paleta un poco alto. La pegué en mitad de la paleta, con lo que el tiro no bajo ni 4 cm. ¡a 319 m.!
Le dejé hecha un taco, la bala la pasó perfectamente expandiendo de maravilla. Pero lo que más me sorpendió fué la velocidad. Yo siempre he recechado con un 300 Win. Mag., y a esa distancia estaba acostumbrado, cuando les pegas, a oir el "pof" de la bala al dar en el bicho. Con el 270 wsm, ni lo oí. Al tiro, instantaneamente rodó como una pelota.
Desde luego a mí me ha dejado encantado, y para recechar voy a empezar a usarlo para todo, aunque para los venados cambiare de bala, ya que Alvaro me ha recomendado la Accubond de 140 gr que monta Blaser-Norma. Con ella el mató un alce.
Espero te haga tan feliz como por ahora me lo ha hecho a mí.
Un saludo