Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

NUEVO ZEISS VICTORY V8

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
7,388 Visitas
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Tras unos meses de espera desde que fuera presentado en la feria de la caza ya está aquí el novísimo Zeiss Victory V8.

La primera sensación que me ha transmitido nada más tenerlo en las manos, es la de un visor poderoso, fuerte, muy bien hecho y con una magnífica ergonomía por lo intuitiva que resulta.

Al "echarlo al ojo" de inmediato deja sentir la soberbia óptica que monta, con una gran luminosidad y una calidad a la hora de transmitir colores, contornos, etc. dignas del, a mi gusto, líder de la óptica para la caza ( posiblemente también de otros campos ).

No me voy a extender con datos que todo el mundo puede ver en la página de Zeiss, sólo decir que el visor 2.8-20 x 56 con torreta balistica en altura ( la deriva lleva precio adicional ) cuesta 2.780 € y que en mi opinión se pueden pagar.

Mi amigo Jesus Santamaría subirá unas fotos cuando pueda.

Alfonso Pérez Briz

(@Jesus Angel Santamaria Aranda)
Eminent Member
Respuestas: 21

Pues un visor asi no puede hacerse esperar, así que aquí esta!

photo IMG-20140722-WA0004.jpg

photo IMG-20140722-WA0001.jpg

photo b2525c40-e23e-475a-bf77-59910e2d7783.jpg

photo IMG-20140722-WA0003.jpg

photo IMG-20140722-WA0000.jpg

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Muy buenas Alfonso, la verdad es que estan llegando con cuentagotas,lo he visto y es un pepino, estoy esperando para comprarme uno, sabes que soy un enamorado de la marca zeiss, recuerdas que quedamos alla por el año 2008 en tu tierra, para poner unos visores a tiro uno mio y de mis amigos y recuerdo tambien que por aquellos entonces no eran muy de tu gusto, de hecho nos dijistes que llamasemos a excopesa y los devolviesemos porque no agrupaban, me alegro que haya cambiado tu opinión sobre esta marca!!!
Saludos
Joaquin

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenos días Joaquin.

En absoluto es como dices, el problema que tenían vuestros visores era que no estaban bien puestos a tiro porque no corregían bien ( en lugar de 1 cm a 100 mtros, corregían lo que querían ) y aquel que os lo puso a tiro los dejò aproximados.

Yo lo que os dije es que los mandarais a Excopesa para su ajuste, es más, me ofrecí yo a mandarlos cuando bajarais para Sevilla a través de la armeria de mi amigo Carril García para el ajuste de " las ruletas " de altura y deriva.

También os dije que ya había mandado un par de ellos para su ajuste, que me habían cobrado CERO euros y que habían quedado perfectos.

Jamás os dije que los devolvierais y aprovecho para decir que el mejor de los productos puede dar fallos, el asunto diferencial es que los arreglen sin problemas a coste cero o que pongan mil problemas y quieran cobrar por solucionarlo y de eso se un rato largo.

En resumen, no he cambiado de opinión sobre Zeiss, y tal es así que en mi casa es lo único que hay, y desde que estuvisteis habré adquirido al menos tres.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Por cierto Joaquín, es cierto que han llegado muy pocas unidades y como a mi armero le queda uno, si quieres le llamo y no tienes que esperar para comprarlo.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Alfonso, nada mas lejos de mi intención el polemizar sobre este asunto, recordaras que nos decias que no corregian y que lo enviasemos a la casa, tambien recordaras que dudabas de la fiabilidad tanto de zeiss como de Svarosky, si hablabas maravillas de los smit&bender, los cinco amigos que estabamos alli nos quedamos un poco sorprendido por tus declaraciones, pero como te dije al principio no pretendo polemizar sobre un asunto que paso hace varios años, tan solo decirte que los visores siguen puesto en sus rifles, excepto el mio que lo he vendido para adquirir el nuevo, no porque tuviese problemas con el y a dia de hoy corrigen y tiran perfectamente.
Gracias por tu ofrecimiento pero puedo conseguir uno con algo de descuento.
Saludos
Joaquin

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Totalmente de acuerdo Joaquín en que por aquellos años no sólo os diría que los Schmidt & Bender eran una maravilla en general, sino que además lo escribí en nuestro foro, en " El Cortadero " y posteriormente en " Caza y Armas ", pero hay que matizar.

La óptica de Zeiss, para mi, es la mejor y cuando la competencia se ha superado, los de Zeiss de inmediato han sacado otro modelo que los ha hecho ponerse a la cabeza en cuanto a óptica, no así en temas mecánicos que si han tenido sus fallos, pero que han solventado a coste cero para el usuario.

Por aquellos años en mi casa había tres Schmidt Bender que ahora están en la de mi hijo: un Clasic 8x56, un Zenith 2.5-10x56 y uno de la serie PM. El Zenith lo he tenido montado en, al menos, los siguientes calibres: 257 Weatherby, 7 mm. Rem. Mag., 9,3x64, 9,3x66 Sako, 358 Norma Magnum, 375 HH, y ahí está, a la espera de que me llegue un Sako 85 Long Range en calibre 338 Lapua. Duro como las piedras, óptica muy buena, pero no llega a tener esa calidad de las lentes Zeiss.

Creo Joaquín que sabes que hay meses en los que hago hasta 40 esperas, y es ahí donde tengo el mejor laboratorio de pruebas para la óptica, porque llega un momento en el que con unos ves bien, con otros regular y con otros ni a cantar. También los testeo con tres láminas especiales para estos menesteres.

Sobre el caso concreto de vuestros visores, quiero recordar que sólo había dos visores 6-24x56 y que el que peor corregía era el de mi tocayo Alfonso, visor este que vendió y se pasó al Zeiss HT como bien sabes. ( sabia decisión ).

También quiero decir que los visores que tenían estos problemas, una vez puestos a tiro no se movían las retículas en absoluto y agrupaban a la perfección.

me dejo muchas cosas en el tintero, pero para mi es un verdadero suplicio rellenar tantos renglones. Cuando se invente el foro hablado os voy aburrir.

Joaquin, que es un placer hablar contigo y en absoluto considero que esto sea polemizar, a esto lo llamo debatir y considero que es bueno.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Pedro Sierra Gomez)
Active Member
Respuestas: 7

Buenas tardes,

Una pregunta Alfonso, se pueden acoplar las monturas "normales" de Blaser para Zeiss? Sirven las mismas?

Saludos.

Pedro Sierra.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Hola Pedro.

Para este visor, y si es de tubo, no sirven las anillas que al día de hoy comercializa Blaser porque el tubo del VICTORY V8 es de 36 mm, y la anilla de mayor diámetro de Blaser es de 34 mm. No creo que tarden mucho en comercializar las de 36. La que si sirve es la de CARRIL.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Tello Gonzalez de aguilar Nuñez - robres)
Active Member
Respuestas: 1

Hola a todos.

Segun me han contado hay un problema con las monturas para el V8 de 56. Creo que solo le sirven las appel y las blaser. Alguien sabe de algun sitio donde pueda comprar estas monturas a un precio razonable.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Problema ninguno, hay monturas en las marcas que indicas para todos los rifles, tanto de anillas cómo para carril, eso si, no esperes chollos de segunda mano en las de anillas.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: