Seis águilas imperiales se han encontrado muertas en la finca "La Encomienda de Mudela", perteneciente al organismo autónomo Parques Nacionales de Ciudad Real. Se desconoce, por el momento, las causas de dichas muertes, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecerlas.

El águila imperial constituye una especie amenazada, puesto que quedan menos de 400 ejemplares de ella. Es, además, la única ave endémica de la Península Ibérica. Sin embargo, desde el pasado mes de octubre, cinco águilas imperiales han muerto electrocutadas en la comarca de la Janda, en Cádiz, tres de ellas en diciembre.

Los agentes medioambientales encargados de dicha investigación se encuentran explorando la zona del suceso para comprobar si existen más aves afectadas. Además, desde el Centro de Recuperación de Aves de "El Chaparrillo", también en Ciudad Real, se están analizando los restos de estas aves para hallar el origen del problema. La finca en la que ha tenido lugar este hecho depende del Organismo Autónomo Parques Nacionales, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Fuente: Natura Hoy.com