Debatir, compartir, aprender
Vaciar todo

"A SOLAS CON EL LOBO". Cuarenta años de historias loberas.

Laureano de Las Cuevas Alvarez
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 18
Topic starter

Buenos días.

Isidro Borrego, acaba de publicar este libro sobre "la caza del lobo" editado por Perdix. Donde se muestra la realidad del lobo y su impacto en el mundo rural,  A través de la experiencia de este cazador salmantino de alta montaña y su interacción con el lobo durante los últimos 40 años.

lobo
Captura

Toda su vida ha estado vinculada a la naturaleza y al mundo cinegético. Entiende la caza como un acto íntimo y por eso ha sido siempre un cazador solitario que encuentra en los grandes espacios y en la alta montaña su auténtica esencia. Asistió a las primeras batidas de lobos hace más de cuarenta años y, desde entonces, ha profundizado en el conocimiento de este animal mitológico.

Este es un libro que habla de la naturaleza y el conocimiento del lobo, de cómo nos cambió como especie en la antigüedad al tener que defender los ganados con perros y armas de su ataques. Y de cómo, a pesar de los siglos, el conflicto continúa; los lobos son necesarios para nuestros ecosistemas al igual que lo es su caza para una correcta gestión de sus poblaciones.

«La mejor forma de impulsar la recuperación del lobo es promover la educación sobre los conceptos científicos de su gestión, de tal forma que una parte de la sociedad respalde la recuperación del lobo y tolere al tiempo alguna forma de control (...) las posturas ultraproteccionistas y radicales poco ayudan a la recuperación del lobo» (Mech, 1995a, p.276).

Por fin un libro realizado por un cazador, desde la mentalidad de la caza como herramienta de gestión, su necesidad para el correcto equilibrio de la especie.

El autor nos obsequia a los socios de la ACE un descuento del 10% sobre el precio del libro 36€ + 5€ de gastos de envío, con el descuento incluido. Los interesados pueden solicitarlo. A través del mail Isidro.borrego.ibn@gmail.com o Whatsapp 654804072 con  la confirmación del pago (con un pantallazo vale) número de CC: ES6001280260260100044162 o por Bizum al Tf 654804072 y la dirección de envío y a quien se lo tiene que dedicar. Indicando ser socio de la ACE.

Seguro que disfrutáis con su lectura.

Laureano

Captura2
Este debate ha sido modificado el hace 3 meses 2 veces por Laureano de Las Cuevas Alvarez