INGREDIENTES:250 gramos de solomillo. Una lamina de pasta brick. 30 gramos de queso Brie. 20 gramos de queso parmesano. 75 gramos de arroz. 1 huevo batido. 1 diente de ajo. 25 gramos de cebolla picada. 30 gramos de espinacas. 10 gramos de perejil. 200 Cl de caldo de carne. Aceite de oliva – c/s. Sal – c/s.

ELABORACION: En un Sarten echamos el aceite de oliva, el ajo, la cebolla picada en brunoise y pochamos. A continuación añadimos el arroz y engrasamos bien, vamos añadiendo el caldo de carne poco a poco y removemos hasta que lo absorba. Faltando 2 minutos para terminar el arroz añadimos el queso parmesano, las espinacas y el perejil previamente escaldados y triturados en la termomix. Finalmente removemos toda la mezcla y reservamos.Aparte elaboramos el solomillo limpiándolo de grasas, lo cortamos en dos medallones y sazonamos. Lo marcamos en la plancha vuelta y vuelta y retiramos.En una bandeja de horno, montamos el solomillo en forma de sándwich con el queso Brie (medallón, queso Brie, medallón). Lo albardamos con la pasta brick y hacemos un encerradito e insertamos una brocheta para sujetarlo. Por ultimo pintamos el preparado con el huevo batido e introducimos en el horno a 220 ºC durante 5 minutos.En un plato colocamos una quenelle de arroz verde y su lado el encerradito de solomillo de corzo. Se podrá observar el efecto del queso fundente al cortarlo.

COCINERO: Pablo Fernandez Mígueles. Jefe de CocinaHotel Balneario Laias CaldariaLaias. Cenlle 32459 – OurenseTfno.: 988 28 04 09 y 902 492 400